jueves, 21 de octubre de 2010

0-1. Victoria. Tres puntos y p'acá

Cosa de los "resultadistas". Ganamos y eso nos hace inmensamente feliz. Tres puntos, seis en el casillero, segundos en la clasificación del grupo y horizonte despejado: venciendo a los ucranianos en casa el próximo partido de la competición, todo estará casi hecho para estar en el bombo de los dieciseisavos de final de la Uefa Europa League.

Nos sorprendió otra vez Gregorio Manzano. Ésta vez, ante la ausencia de Navas y Capel, Konko ocupó la banda derecha, cuajando un notable partido y a Dabo -bien, también- le tocó guardar el mismo flanco; Martín Cáceres volvía al centro de la zaga, al igual que Escudé y en ambos se notó progresión, sobretodo en el francés que, hasta hoy, andaba extrañamente perdido; definitivamente Fernando Navarro parece otro, tanto que está cuajando los mejores partidos desde que llegó procedente de Mallorca. En la banda izquierda, otra vez Perotti que ha jugado -y se le nota- todos los partidos disputados; por el centro Zokora, que necesita partidos para encontrar su mejor forma, y Guarente, empleando con maestría su lanzamiento con la izquierda, aunque tampoco acaba de encontrar su mejor posición. Arriba Kanouté, goleando y apoyando al mediocampo aunque más alejado que en ocasiones precedentes, y un Álvaro Negredo que, en en estos dos meses de competición ha mostrado mucho más que en todo el pasado ejercicio. Después, Romaric, Luis Fabiano y José Carlos estuvieron a la altura de sus compañeros para finalizar un partido que ante un rival muy inferior -ese es el aspecto negativo- debió cerrarse mucho antes.

Sumar y seguir. Ese es el camino. El domingo nos espera el Athletic. Y la operación matemática tiene que ser la misma. Lo dicho, cosas de "resultadistas".

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

FK Karpaty 0 - Sevilla F.C. 1

FK Karpaty: Rudenko; Tkachuk, Fedetskiy, Khudobyak, Tubic; Golodyuk, Kopolovets (Habovda, min.55), Checher, Avelar; Zenjov (Kuznetsov, min. 46) y Kozhanov (Hudyma, min.73).

Sevilla F.C.: Palop; Dabo, Martín Cáceres, Escudé, Fernando Navarro; Konko, Zokora, Guarente (José Carlos, min. 80), Perotti; Kanouté (Romaric, min.67), y Negredo (Luis Fabiano, min 73).

Gol: 0-1, M.34: Kanouté.

Árbitro: El holandés Bas Nijhuis. Contemporizador con la reiteración en las faltas de los locales. Expulsó por doble tarjeta amarilla al ucraniano Checher (mins. 70 y 87) y amonestó a Golodyuk (min. 78) del Karpaty y a Guarente (min.9), Fernando Navarro (min. 60) y Escudé (min.89) por el Sevilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Fase de Grupos de la Europa League disputado en el Ukrania Stadion de Lviv ante 25.000 espectadores, con presencia de casi un centenar de seguidores sevillistas en las gradas. Terreno de juego en buenas condiciones.

2 comentarios:

  1. Ganar.
    El futbol no cambia por mucho que pase los tiempos.
    Hay que quedarse con los tres puntos, y esperar que poco a poco Manzano vaya haciendo que este equipo ofrezca sus mejor version con el paso de las jornadas.
    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues con ganarle a los ucranianos en casa, no es que esté casi hecho, es que no hay hecho nada. Hay que ganarle como sea al Dormunt, porque con el PSG clasificado (le basta ganarle en casa a las criaturitas que jugaron con nosotros ayer), nos la jugamos con los alemanes. El que vea algo de fútbol internacional, no le costará mucho adivinar, que el Dormunt hoy en día está mejor que el Sevilla. Pero claro, esto es fútbol y ya sabemos, la manida frase ........... Un abrazo.

    ResponderEliminar