miércoles, 27 de octubre de 2010

0-4. Simplemente, el campeón. Visto para sentencia

Lo mejor, sin duda, que a estas alturas, todos los hombres disponibles de Gregorio Manzano han actuado; que el equipo, sin prisa pero sin pausa, continúa en situación ascendente; que Negredo es otro muy distinto, que sigue marcando goles, bellos goles (dos y a punto de tres, si no llega a errar un penalti); que José Carlos sigue mostrando el fútbol de muchos quilates que atesora; que la pareja de centrales continúa rotando sin notarse ausencias; que Cigarini, Alfaro y Acosta tienen que ofrecer más; Que Romaric, con todo de cara -también es cierto- en los quince minutos que estuvo sobre el césped se entretuvo en acertar 38 de los 40 pases que intentó. En fin... simplemente, el campeón.

Se trataba de dejar sentenciada la eliminatoria y eso se consiguió con creces. Goleada a domicilio en un campo -este año- de segunda B, es cierto, y vuelta a casa con la vista puesta en el importantísimo partido del sábado en el Camp Nou, el escenario donde conseguimos para nuestras vitrinas, hace cinco meses, el último título.


FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Real Unión de Irún 0 - Sevilla F.C. 4

Real Unión de Irún: Otermin; Descarga, Iglesias, Esnaola, Yuri; Rubén García, Ordóñez (Durán, 54); Quero, Alamo (Castellano, 54), Alegre (Luisma, 66); y Goikoetxea.

Sevilla F.C.: Javi Varas; Dabo, Alexis (Romaric, 75), Escudé, Fernando Navarro; Cigarini (Diego Capel, 85), Zokora; Alfaro, José Carlos, Acosta; y Negredo (Rodri, 80).

Goles: 0-1, minuto 45: Negredo. 0-2, minuto 68: Negredo. 0-3, minuto 89: Alfaro. 0-4, minuto 90: José Carlos.

Árbitro: El catalán Álvarez Izquierdo. Mostró cartulina amarilla a Otermin, Iosa Iglesias, Rubén García y Quero por el lado vasco. Expulsó con roja directa al también local Yuri, tras cometer penalti al despejar con ambas manos un balón bajo el larguero de su portería. El lanzamiento sería desaprovechado por Negredo.

Incidencias: Partido correspondiente al partido de ida de los dieciseisavos de la Copa de S.M. El Rey disputado en el Stadium Gal de Irún ante 7.000 espectadores, un centenar de ellos seguidores sevillistas, en noche fría. Terreno de juego en irregulares condiciones.

2 comentarios:

  1. Defendiamos título y como tal se ha afrontado el partido, con la seriedad que requeria.
    La vuelta a disfrutar con los chavales.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. El campeón demostró ser el campeón. Ahora a afrontar lo que nos viene el liga que no es moco de pavo. También pedir desde aquí, que en la vuelta tengamos más presencia de jugadores del filial. Un abrazo.

    ResponderEliminar