domingo, 14 de noviembre de 2010

1-2. Tres puntos de oro. Diez contra catorce

Y que conste que nos falta "alma", que el equipo continúa buscando ese plus de competitividad que perdió hace mucho tiempo. Y aun así, la clase, la calidad del grupo nos sitúa otra vez, al menos virtualmente, en puestos champions, ese escaso espacio sólo reservado para los privilegiados de la liga de los mortales.

Nos pusimos por delante a la media hora de juego: Kanouté lanza en profundidad el esférico para que Luis Fabiano se perfile y con poco ángulo bata de fuerte disparo con la derecha, por bajo y en el primer palo a Toni D.S. (T, U, V, W, X, Y y Z... )

A esas alturas de partido, como casi durante todo el choque, el equipo no carburaba, si bien es verdad que tampoco lo hacían los locales. Una ocasión, un gol y, por entonces, el auténtico protagonista del encuentro ya mostraba claramente sus credenciales engominadas: Muñiz Fernández había perdonado a los locales un par de tarjetas amarillas y hasta una cartulina roja en una espeluznante falta sobre Capel.

Así se llegó al descanso; los maños hicieron dos cambios en el intermedio que se antojaban fundamentales pues a los 7 minutos de la reanudación llegaba el empate. Los locales iban a por todas, el Sevilla se sabía superior aunque no lo demostraba y, para colmo, la "testiculina" aparecía en contadas ocasiones. Sólo Alexis y Zokora parecían enterados de qué se trataba.

El protagonismo arbitral adquirió tintes dramáticos cuando, con empate en el marcador, en las postrimerías del encuentro, dejó sin sancionar un clarísimo penalti sobre Alfaro. Los jugadores del Sevilla se fueron al asistente que, sin duda, había visto la jugada con claridad, pero éste acabó manchando su ropa interior. Inmediatamente después llegó la expulsión de Fernando Navarro tras cortar con agarrón una internada blanquilla. Quedaba mucho partido y el Zaragoza parecía el único con afán de llevarse los tres puntos, si bien las ocasiones no aparecían y, cuando alguna llegó, no se concluían. En eso apareció Negredo, el auténtico protagonista, que se encargó de dejar las cosas en su sitio: minuto 90, el vallecano lucha un balón en el círculo central, el rebote le favorece e inicia una veloz carrera hacia el área zaragocista, se desvía, forzado por su marcaje, algo de la trayectoria, pero pisa el área y lanza un zurdazo al segundo poste que significa el gol del triunfo.

Tres puntos de oro en clara inferioridad (diez contra catorce), lo que no es óbice para que las carencias del alma resalten en demasía. Gregorio: ahora toca curar este mal. No debe ser fácil pero hay que intentarlo.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Real Zaragoza 1 - Sevilla F.C. 2

Real Zaragoza: Doblas; Diogo, Lanzaro (Marco Pérez, min. 45), Contini (Boutahar, min. 84), Jarosik, Obradovic; Gabi, Edmilson, Ponzio (Bertolo, min. 45); Braulio y Lafita.

Sevilla F.C.: Javi Varas; Dabo, Cáceres, Alexis, Navarro; Perotti, Zokora, Renato (Negredo, min. 65), Capel (Alfaro, min. 39); Kanouté y Luis Fabiano (Konko, min. 74).

Goles: 0-1, min. 29, Luis Fabiano; 1-1, min. 52, Bertolo; 1-2, min.89, Negredo.

Árbitro: El asturiano Muñiz Fernández. Amonestó a Contini, Braulio, Diogo y Obradovic por los zaragocistas; y a Alexis, Kanouté, Luis Fabiano y Javi Varas, por el Sevilla. Expulsó con roja directa a Fernando Navarro.

Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada de Liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante 25.000 espectadores. Terreno de juego en regulares condiciones.

5 comentarios:

  1. Si es que tanta gomina no hace bien a los cerebros suponiendo que se tengan. La entrada a Capel es espeluznante, el penalti no pitado una tomadura de pelo y la expulsión de Navarro discutible.
    Pero me quedo con la victoria de mi Sevilla Ole.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues si Paco. Yo me quedo con la victoria. Aunque hay algunas cosas que me preocupan bastante, como es el centro del campo y sobre todo la baja forma de Perotti. Tenemos la oportunidad de meternos muy arriba de aprovechar los dos partidos consecutivos en casa. Espero que con esos seis puntos, algun refuerzo y la vuelta de Navas, el equipo gane en solvencia y presencia en el campo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Querido amigo, con la correspondiente "bronca" de mi "santa", no me he podido resistir escribir hoy algo sobre el partido, y sobre algo que a mi restregaron en la cara no hace muchos meses sobre Negredo. Dicho queda y muy a gusto que me he quedado...
    Intentare ponerme al dia con vosotros y poder comentaros en la medida que vaya pudiendo, aunque me temo que la "sargento" me va a tener a raya...
    Sobre el partido, pues mira, los tres puntos que nos mantienen en la pomada despues de tantos vaivenes..
    Paco, lo sabes de corazon, que muchisimas gracias por todo.
    Un fortisimo abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Encontraremos ese alma que no tenemos de momento en estos dos partidos venideros en la bombonera,en donde este año el equipo de la mano de Gregorio está dando lo mejor de lo mejor y con esta afición,los equipos que aqui vienen solo pueden abdicar ante este bello marco que es el Ramón Sanchez Pizjuán,ese alma se llaman BIRIS NORTE,un abrazo Paco.

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón: si una parte ínfima de ese espíritu del gol norte estuviera en la yerba, seríamos invencibles.
    Un abrazo muy fuerte, Papi.

    ResponderEliminar