domingo, 6 de febrero de 2011

0-0. ¡No hay manera!. Empecinamiento absurdo

Otra vez más de lo mismo. Al entrenador no le han servido ni el resultado ni la imagen mostrados en el partido de vuelta de los cuartos de final de Copa frente al Villarreal: un 5-3-2 que satisfizo a casi todos y que vuelve a dormir el sueño de los justos en la pizarra del jiennense.

La mediocridad más absoluta se ha dado -otra vez- cita en Nervión. El 4-3-3 intentado hoy no ha dado los frutos apetecidos en momento alguno y, lo que es peor, el técnico no ha hecho absolutamente nada por remediarlo. Si bien es verdad que la seguridad defensiva ha elevado enteros, no es menos cierto que la colocación de los tres mediocampistas -frente a cinco mediocentros forasteros- no ha sido la adecuada, con Zokora como hombre más retrasado y con Romaric y Rakitic muy lejos de la zona de creación. Bastaría haber cambiado de posición a los dos africanos para que la fluidez del juego sevillista se hiciera más patente. Si a ello sumamos el empecinamiento absurdo de mantener en la titularidad a los dos extremos, sólo queda esperar un desastre que llega por sí solo.

Parece meridianamente claro que, sin que nadie les desdoble ni les ofrezca una pared, a Perotti y, sobretodo, a Navas les asfixian en la línea que divide ambos terrenos de juego. El doble marcaje que ambos sufren y su -hora es ya de reconocerlo- bajo estado de forma impiden el acercamiento a la meta rival desde esas opciones. No queremos decir con esto que nos tenemos que privar de dos de los mejores futbolistas de la plantilla, pero sí que ya va siendo hora que desde el banquillo se les encuentre acomodo en otros lugares del dibujo táctico: ¿para cuándo una aparición de ambos a pierna cambiada desde las bandas opuestas, para cuándo un 4-3-3 -de verdad- con los dos ocupando parcelas mas centradas como segundos puntas? La calidad la tienen y esa alternancia ofrecería, sin dudas, otras prestaciones que se convierten en nulas intentando crear peligro desde la misma cal.

Para colmo, el colegiado -¡vaya añito!- ha obviado un claro penalti en el área malaguista por manos de Maresca. Y lo ha obviado porque lo ha visto y porque -el gesto ha sido evidente- ha estado a punto de señalarlo.

El objetivo fijado queda lejos, demasiado lejos; no por las distancias que, a estas alturas, no son definitivas. Sí por la imagen ofrecida por un equipo y, sobretodo, por un banquillo, incapaces de reaccionar cuando su cuadriculado discurso no encuentra en noventa minutos el camino deseado.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla F.C. 0 - Málaga C.F. 0

Sevilla F.C.: Palop; Sergio Sánchez, Fazio, Alexis, Navarro; Zokora, Romaric (Kanouté, min. 45); Navas, Perotti; Rakitic y Luis Fabiano (Negredo, min. 76).

Málaga C.F.: Asenjo (Arnau, min. 6); Gaspar, Weligton, Demichelis, Eliseu; Fernando, Recio, Camacho, Maresca (Sandro Silva, min. 70); Baptista y Rondón (Seba Fernández, min. 76).

Árbitro: El asturiano Muñiz Fernández. Amonestó a Zokora, Romaric, Sergio Sánchez y Fernando Navarro, por el Sevilla; y a Gaspar, Sandro Silva, Arnau y Eliseu, por el Málaga.

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 39.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.


3 comentarios:

  1. Lo de la "nueva era" amigo Paco, va a ser otra quimera como la del objetivo.
    Si no se da un golpe de timon, si no se buscan alternativas, este equipo esta abocado a la mas absoluta mediocridad.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Paco que tal si intercambiamos enlaces !OK!
    Te dejo mi blog Amor Sevillista

    ResponderEliminar
  3. Comentario enviado por Matías Romero:

    Llevemos al equipo en volandas

    Estimados sevillistas :

    Yo soy un Sevillista que me incorporé a los tiempos modernos , o sea al equipo que ganaba títulos y títulos sin descansar pero no me confundan yo no soy de esos sevillistas que se hizo de esa condición por el simple hecho de ganar y ganar sin parar copas y copas , en realidad me hice sevillista por iniciativa propia / por voluntad propia porque estaba hasta hartísimo de cómo nos trataban los medios de comunicación y la prensa en general , sobre todo la del Madrid y una vez que me embarqué en la aventura empecé a partirme la cara por estos colores y fui a todos los partidos que podía .

    Aunque yo como joven vivaracho que soy y con el fuerte carácter que tengo una vez que empezaba a rodar la pelota no podía estarme quieto pensando en lo mucho que nos jugábamos diariamente y me dejaba la garganta en la grada de principio a fin en todos los partidos a los que iba ; tanto se me oía y eso que yo no solía utilizar nunca un megáfono aunque me planteé traerme uno al campo para alcanzar el éxtasis auditivo en el terreno de juego y con los espectadores , se me oía perfectamente con mi poderosa voz natural hasta que me pusieron el sobrenombre del Exaltado , por lo mucho que sudaba y la caña que metía tanto a la gente que se iba antes de tiempo del Estadio como a los jugadores cuando se relajaban.

    Pero hay una cosa que me llama bastante la atención de esta temporada y es el escaso ánimo con el que asisten varios aficionados sevillistas al estadio por que en numerosas ocasiones observo por mi alrededor y veo a todo el mundo serio ,sin reclamar y con los brazos cruzados , en otras palabras es como si estuvieran distantes y desconectados con el equipo . También puedo comprender que cuando el equipo no engancha la gente se desmotiva y la autoestima de la afición disminuya considerablemente pero me gustaría inculcar a todos aquellos que afición como dice nuestro flamante himno del Centenario compuesto por el magnífico Javier Lavandón somos una familia rojiblanca que debe estar unida tanto en los buenos como en los malos momentos y convertir o por lo menos simular nuestra cancha con la del River Plate o la DE Boca JUNIORS , no podemos derrumbarnos porque nos metan un gol o el equipo este mermado debemos animar con todas nuestras fuerzas y llevar al equipo en volandas a la victoria como tantas otras noches como la del Shalke etc …

    Matías Romero Herrera.

    ResponderEliminar