domingo, 1 de mayo de 2011

0-1. Victoria y lesiones. Horripilante partido

Sólo cabía ganar y eso, que no es poco, se ha conseguido, aunque las sensaciones no han sido las mejores. El partido disputado hoy en el levante andaluz se ha parecido, por aburrido y lento, al más largo de la historia del fútbol, un encuentro más propio de la última jornada de cualquier temporada que de una fecha en la que, al menos, el Sevilla Fútbol Club se jugaba algo más que los tres puntos en juego: la clasificación para Europa por octavo año consecutivo.

Una vez más -se confirma la táctica diseñada desde el banquillo- se tiró la primera mitad del partido, con el agravante de que también ha ido a la basura el último tercio de encuentro. El Almería se ha limitado, derrumbado y andando, a tapar las lentísimas creaciones del juego de ataque sevillista.

Con todo, lo peor del encuentro no ha sido, precisamente, esa imagen ofrecida por los nuestros Y es que Rakitic hubo de abandonar, lesionado, el terreno de juego a la media hora de encuentro; lo mismo ocurrió con Cáceres a los diez minutos del segundo tiempo, tras una lamentable entrada de Jakobsen que resultó expulsado. A la hora de escribir esta crónica -sin parte médico confirmado- el uruguayo se encuentra en un hospital almeriense con posible fractura de costillas y el croata, que ha supuesto una auténtica revolución en la segunda vuelta de este Sevilla, podría padecer una fractura del quinto metatarsiano de uno de sus pies.

El partido ante el colista de la Primera División, una vez finalizado, sólo debe servir para congratularse por los tres puntos que nos mantienen en puesto europeos y para, a continuación, olvidarlo para siempre. Llegó el solitario gol en el minuto 55, tras un preciso centro de Rodri desde la izquierda que llegó franco a la cabeza de Renato para que el brasileño no perdonara, si bien pudo llegar antes, en el primer tiempo, sobretodo en dos remates de Capel en la misma jugada que Diego Alves consiguió desviar, todo ello sin echar en saco roto unas claras manos dentro del área de Fernando Navarro que Rubinos no vio y que pudo suponer penalti y la consiguiente expulsión del jugador catalán.

El Sevilla controló el juego, sobretodo tras adelantarse en el marcador, pero nunca el resultado pareció cerrado, tanto que el colegiado se inventó en el último minuto del alargue un golpe franco directo que, felizmente, Piatti envió a las nubes camino de la división de plata.

En resumen: partido para olvidar y puntos para sumar al casillero de cara a los cuatro partidos últimos del campeonato. El sábado, en Nervión, el Real de Madrid con la liga más que perdida, la Copa de Europa en el baúl de los recuerdos, con casi toda seguridad, y con toda la parafernalia que rodea a este club que lo hace, particularmente, insoportable. Un partido para quemar las últimas posibilidades de éxito de una temporada, la presente, que hace tiempo, muchos, han soñado con enterrarla antes de tiempo.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

U.D. Almería 0 - Sevilla F.C. 1

U.D. Almería: Diego Alves; Macedo, Pellerano, Carlos García, Jakobsen; Bernardello (Mbia, min. 80), Corona (Acasiete, min. 59); Piatti, Vargas, Crusat (Ulloa, min. 75); y Uche.

Sevilla F.C.: Varas; Cáceres (Rodri, min. 55), Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Capel, Medel, Rakitic (Renato, min. 31), Romaric, Perotti (Dabo, min. 67); y Negredo.

Gol: 1-0, min. 57, Renato.

Árbitro: El madrileño Rubinos Pérez. Amonestó a Bernardello, por el Almería; y a Renato y Medel, en el Sevilla. Expulsó con roja directa al local Jakobsen.

Incidencias: Partido correspondiente a la 34ª jornada de Liga disputado en el estadio de Los Juegos del Mediterráneo ante 8.400 espectadores. Terreno de juego en regulares condiciones.


2 comentarios:

  1. Para poco mas Paco.
    Este equipo esta para muy poco, justito.

    Solo cabia ganar, y se consiguio.
    Solo cabe desear que acabe esto, que se consiga la 5º o 6ª plaza y que la temporada que viene se aprenda de los errores de esta.
    Y Jimenez ganando tituls...
    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor, los tres puntos. Salduso!

    http://blogsobreelsportingdegijon.blogspot.com

    ResponderEliminar