martes, 28 de junio de 2011

Renovación de abonos. La gallina de los huevos de oro

Lunes 27 de junio, 19:45 horas, 42 ºC en los aledaños a las taquillas del Ramón Sánchez Pizjuán... A través del cristal se anuncia un "recordatorio" que no es tal: "sin DNI o libro de familia no podrá renovar, es imprescindible".

En el "corto" espacio de una hora, varios aficionados que no portaban el requerido documento de identificación para todos los carnés que pretendían renovar, abandonaban indignados las instalaciones sevillistas, unos retornando directamente a casa, jurando en arameo contra una medida no conforme con lo previamente anunciado, otros dirigiéndose a realizar la oportuna reclamación en la oficina de atención al socio.

El propio plasma de las taquillas comunicaba en ese mismo instante la documentación imprescindible para la renovación de los abonos de la inminente temporada: "DNI, Pasaporte o Libro de Familia del titular (para los menores de 14 años)":


Exactamente lo mismo que recogía -y aún establece- el sitio oficial del club:

De manera que, a través de un cartelito y en contra de lo anunciado, la medida se extiende a todos los tipos y categorías de abonos.

Tras retirar las primeras acreditaciones, algunos retornaron -retornamos- instantes después -otra vez a hacer cola- para retirar, con los DNIs correspondientes, los carnés negados en un principio, mientras otros anunciaban a bombo y platillo -muchos provenientes de poblaciones lejanas- que no volverían jamás a por sus títulos. Para colmo, los empleados, sin culpa alguna, sufrían en primera persona la cólera de los indignados.

Cuidemos las formas, no cuesta tanto; mimemos la gallina de los huevos de oro, en este caso a los que encarnan el sentimiento rojo y blanco: al sevillismo que, en medio de una dramática crisis económica y en pleno estío, se dispone a obtener el documento que da fe de su fidelidad inquebrantable con el Grande de Andalucía. ¿Tan difícil es?

3 comentarios:

  1. Paco, lo entiendo perfectamente, pero, hoy en día, todo ciudadano debe llevar el DNI encima por si ocurre cualquier cosa, hay que mirar un poco más por cada uno.

    No digo que a lo mejor el club lo haya especificado bien ni nada, solo digo que nos hagamos mirar como actuamos nosotros mismos.

    PD: Creo que no tenías mi blog enlazado, te lo dejo http://cronicasenblancoyrojo.blogspot.com/

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Manolo:
    Seguro que no me he explicado bien. La gente llegaba a renovar 3, 4 o 5 carnets. Claro que todo el mundo llevaba su documento identificativo. El carnet que no entregaban era el del hijo, cuñado, esposa, etc. si no llevabas su DNI. En algunos casos los titulares estaban en el extranjero.
    Un saludo y te enlazo.

    ResponderEliminar
  3. Comentario entendido, ahora si.

    PD: Preferiblemente, Manu o Manuel, encantado, Paco.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar