sábado, 24 de septiembre de 2011

1-0. Comunión perfecta. Reinventando a Perotti



¡Alegrón de los grandes! Grandioso espectáculo el disfrutado esta tarde en el Sánchez Pizjuán entre dos equipos luchando por iguales objetivos al final de la competición.

El técnico valenciano, como siempre que visita la casa del Grande de Andalucía, mostró con la alineación inicial el imponente respeto que le tiene al Sevilla Fútbol Club: hasta tres centrales, uno de ello incrustado en el mediocampo, puso en liza. Parecía clara la táctica inicial, la de casi todos los equipos que visitan Nervión: superioridad numérica en la zona ancha y achique de espacios a las dos bandas sevillistas.

No contaba el entrenador valenciano con un inesperado movimiento estratégico de Marcelino -¡por fin!-, que acabó convirtiéndose en talismán catalizador del gran partido desarrollado hoy por el Sevilla: la absoluta libertad de movimientos con la que han contado hoy las bandas, principalmente Perotti que se ha mostrado como el amo y señor de la creación futbolística y del ataque sevillista. El partidazo del argentino, en su mejor forma, ha servido para recordar tiempos no tan lejanos. El habitual 4-2-4 sí fue hoy un auténtico 4-4-2, al menos durante toda la primera parte y el tiempo transcurrido en igualdad numérica.

El único gol del encuentro llegó en el minuto 17, obra de Kanouté, si bien pudo hacerlo diez minutos antes cuando Muñiz Fernández, en su único error de bulto, y por indicación del asistente de la banda de Fondo, anuló un gol legal del malí, tras espectacular chilena de Negredo.

Llegó el segundo tiempo y las cosas comenzaron a torcerse cuando Trochowski vio la segunda tarjeta amarilla. El Valencia, por debajo en el marcador, dio un natural paso adelante; el Sevilla, no obstante, seguía sin pasar apuros, hasta que todo parecía torcerse cuando, con más de media hora por delante, Escudé comete penalti y se marcha también camino de la ducha. La pena máxima es lanzada por Banega que, tras engañar a Javi Varas, estrella el balón en el poste izquierdo.

La inferioridad numérica -dos expulsados- sí que se hizo notar ahora: Canales y Soldado se sumaron al ataque valencianista, pero el equipo sevillista no se descompuso nunca; con un estajanovista sistema defensivo llegó con el marcador en franquía a los momentos finales. Aduriz se autoexpulsó y la ayuda no fue desaprovechada. Los minutos de agobio final fueron contrarrestados por nueve "hombres de verdad", apoyados por 35.000 gargantas que se dejaron el alma, destacando sobre todos dos paradones del portero de Pino Montano -espectacular el último- en pos de un triunfo tan heroico como merecido.

Tres partidos ya sin encajar goles y comunión perfecta del equipo con una afición que sufrió, padeció y disfrutó de lo lindo.

Y, para colmo, tras los resultados de la jornada, es muy posible que el líder del campeonato luzca en la portada de la web sevillista. Serán mamelucos...

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla F.C. 1 - Valencia C.F. 0

Sevilla F.C.: Javi Varas; Cáceres, Spahic, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Trochowski, Perotti (Coke, m. 70); Kanouté (Rakitic, m. 58) y Negredo (Manu del Moral, m. 79).

Valencia C.F.: Guaita; Bruno (Barragán, m. 45), Rami, Víctor Ruiz (Soldado, m. 72), Mathieu; Maduro, Banega, Tino Costa; Aduriz, Jonás y Piatti (Canales, m. 63).

Gol: 1-0, m. 17, Kanouté.

Árbitro: El asturiano Muñiz Fernández. Expulsó por doble amarilla a Trochowski (min. 56) y con roja directa a Escudé (min. 67) y Aduriz (min. 70). Amonestó a los sevillistas Spahic y Rakitic, y a los visitantes Rami, Tino Costa y Aduriz.

Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 35.000 espectadores en tarde calurosa. Terreno de juego en regulares condiciones. (La jornada 1ª está aplazada hasta enero de 2012).


No hay comentarios:

Publicar un comentario