domingo, 18 de septiembre de 2011

1-0. En busca de la identidad perdida... ... Que no es poco

Esa, aparte del necesario y merecido triunfo, es la conclusión más importante del partido disputado esta noche: el intento, no baldío, de rebuscar en el cajón de los recuerdos de la gloria sevillista esa identidad de la garra, de la intensidad, de la casta y del coraje que adornaban al equipo que nos dio la gloria y que tanto se echaba de menos últimamente. Si a ello sumamos -Javi Varas imperturbable- la solidez defensiva mostrada, con un magnífico Spahic, ayudada por las buenísimas maneras a las que apunta Coke y por la regularidad absoluta de Fernando Navarro -Escudé continúa un nivel por debajo-, sólo hay motivos para la ilusión.

Nuestro talón de Aquiles sigue siendo la zona ancha, donde el 4-2-4 (me niego a aceptar que se trata de un 4-4-2) sigue mostrando claros síntomas de inferioridad: un excepcional Medel y un desubicado, aunque participativo y entregado, Trochowski, no dan abasto -no podrán nunca- para hacerse con el dominio de la parcela. Navas y Perotti, salvo contadísimas ocasiones, continúan pegados a la cal y, aunque se sacrifican más en tareas defensivas, su posición, muy cerca de los límites del terreno de juego, los desubica del lugar donde se "cuecen las papas". Así, continuamos jugando con dos grandes extremos, los mejores del fútbol patrio y entre los más grandes del viejo continente, posiciones que los sistemas del fútbol moderno parecen haber descartado, contribuyendo a su práctica extinción.

Arriba, Negredo, el mejor delantero nacional y máximo exponente de esa lucha entablada por la identidad perdida -¡cómo cambian las cosas cuando recordamos su primer año!-; y nuestro héroe, Frederic Kanouté que, sin estar al nivel deseado ni mucho menos, aprovechó uno de los pocos resquicios que la zaga donostiarra ha mostrado a lo largo de la noche para darnos los tres puntos en litigio.

La media inglesa -entre muchas dudas- mostrada hasta la fecha (victoria local y empate como visitante) deben servir para que el equipo -sobretodo las nuevas incorporaciones- se vayan asentando en pos del objetivo. Ya llegará el tiempo del preciosismo -ahora sólo es el momento del partido a partido- de la victoria más inmediata y, para ello, la actitud que hoy ha comenzado a mostrarse -carácter, casta y coraje -debe convertirse en el principal catalizador de los fines perseguidos.

El martes en Pamplona será el momento de ratificar lo visto hoy ante un Osasuna que, como la práctica totalidad de nuestros rivales, nos recibirá con la escocedura correspondiente que el Barça le haya infligido (8-0 en esta ocasión) una jornada antes. No era verdad, no: nuestra Liga no era escocesa... No ni ná.

VÍDEO DEL PARTIDO:

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla F.C. 1 - Real Sociedad 0

Sevilla F.C.: Javi Varas; Coke, Spahic, Escudé, F. Navarro; Navas, Medel, Trochowski (Rakitic, m. 73), Perotti (Armenteros, m. 82); Kanouté (Manu del Moral, m. 69) y Negredo.

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Demidov, Martínez, De la Bella; Aramburu (Illarramendi, m. 70), Mariga; Xabi Prieto (Cadamuro, m. 30), Zurutuza (Aguirretxe, m. 77), Griezmann; e Ifrán.

Gol: 1-0, m. 52, Kanouté.

Árbitro: El cántabro -hermano del hermano- Teixeira Vitienes. Amonestó a los sevillistas Coke, Escudé y Spahic; y a los realistas Mariga y De la Bella.

Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 35.000 espectadores. Terreno de juego en regulares condiciones. (La jornada 1ª está aplazada hasta enero de 2012).

1 comentario:

  1. Queda afortunadamente mucho margen de mejora Paco,pero como bien dices al menos estamos en esa busqueda que no es ni poco,lo vamos a lograr solo falta tener como bandera esa mágica palabra ya tan buscada por todo el sevillismo,PACIENCIA paz y ciencia,un abrazo hermano.

    ResponderEliminar