viernes, 23 de septiembre de 2011

El líder y la web oficial sevillista. La penúltima imbecilidad lechuguina y papafritil

Anda el periodismo lechuguino, enaltecido por el papafritismo rampante, ensalzado en su penúltima historieta: resulta que el club menor de la ciudad, el Real Betis Balompié, disputada la quinta jornada -y a la espera de la primera, aplazada por la huelga- ocupa la primera posición de la Primera División Española, con todo merecimiento.

No tienen otra cosa, para vender periódicos o minutos de radio, que inventarse historietas, buscando en el baúl de los recuerdos siquiera una anécdota que haga renacer la trasnochada rivalidad del fútbol en Sevilla y que nosotros, a base de títulos nacionales y continentales, dejamos aparcada para siempre una noche ya lejana en Madeira. Y es que los figuras creen haber “dado en el blanco”: “El líder no aparece en la clasificación de la web oficial sevillista”. ¡Tiene bemoles el asunto!

Así, todas las radios locales, sin excepción, Antena 3, muchodeporte.com y El Correo de Andalucía han dedicado titulares y gran espacio al “notición” del día. Para muestra, dos botones:

El Correo de Andalucía, diario que regalan, a base de subvenciones de las administraciones socialistas, en hospitales y oficinas administrativas, no se ha cortado un pelo para titular hoy: “La portada de la web del Sevilla no reconoce el liderato del Betis”. Observen el esfuerzo del larguísimo titular. Efectivamente, en la portada aparecen en la clasificación, como siempre, tres clubes por encima de la clasificación provisional del Sevilla y dos por debajo y, pinchando en ella, enlaza a la clasificación completa en la que luce desde el primer clasificado hasta el último.

Por su parte, los amiguetes del portal condenado y recondenado, muchodeporte.com, no podían dejar pasar la ocasión: “La web oficial esconde el liderato del Betis en su portada”. Ellos son así. ¡Criaturitas… !

Pero en lo que no han reparado los mencionados papafritas y lechuguinos es en que el equipo menor de la ciudad tiene más “rivales y enemigos” en la liga española: El R.C.D. Español y el Real Mallorca usan index(s) parecidos al utilizado por el sitio oficial del Sevilla F.C., en los que ambos aparecen en su posición provisional, acompañados de los equipos que le preceden y de los que le siguen.

Resultaría, pues, que Serra Ferrer (“Don Lorenzo”, como decía aquél, o reincidían aquéllos) oculta, esconde, camufla, silencia, enmascara… el liderato del "club de su corazón". ¡Qué cosas!

Enhorabuena desde aquí al Real Betis y a sus seguidores por esa merecida clasificación que servirá, sin duda, para reducir las siderales distancias que marcan casi -digo bien, casi- 100 años de relaciones más o menos fluidas:

Clasificación histórica La historia del fútbol andaluz

Y a los “profesionales” de la cosa: ¡Iros ya a freír papas y a aliñar lechuguinos!


4 comentarios:

  1. Paco, con tu permiso me he tomado la licencia de enlazar tu post para demostrar que el departamento de prensa del Sevilla es el unico que hace estas cosas en España...

    http://almassevillistas.blogspot.com/2011/09/la-web-oficial-del-sevilla-esconde-el-8.html

    Manda huevos...
    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Paco, cuando un tonto coje un camino, se acaba el camino y el tonto sigue...aunque no haya camino.
    Son cosas de tontos.
    En fin.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Son unos manipuladores que quieren echar leña y que los béticos y sevillistas nos matemos.
    Van a aprovechar cualquier cosa para arremeter contra el Sevilla que es el que encabeza el grupo de los llamados rebeldes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. A los manipuladores, leña.
    A los papafritas, leña.
    A los lechuguinos,... psss.

    ResponderEliminar