domingo, 2 de octubre de 2011

0-0. El equipo de la casta y el coraje. Empate a pesar de Undiano



Y también, no lo olvidemos, a pesar de Manu del Moral, que falló lamentablemente un mano a mano ante Courtois, y gracias a Javi Varas que desbarató una ocasión similar ante Falcao.

El bajonazo técnico que ha experimentado el colegiado mundialista navarro resulta escalofriante: en el apartado técnico "vio con claridad" las acciones antideportivas sevillistas y hasta las que no lo eran; por contra, se mostró miope perdido cuando eran los colchoneros los autores. Pero la peor imagen la ha ofrecido en el terreno disciplinario: si bien, al final, las seis tarjetas amarillas mostradas a los jugadores blancos, frente a las cinco que recibieron los locales, aparentan cierta igualdad, lo sucedido fue todo lo contrario: las amonestaciones a los sevillistas se acumularon al principio y, además, en jugadas que, aparentemente, no la merecían, condicionando el discurrir del encuentro; mientras, las acciones atléticas contaron con el beneplácito arbitral.

Todo ello, no impide reconocer el resultado final como el más justo. La demostrada superioridad de las líneas defensivas frente a los ataques aúpa a Javi Varas a liderar el "Zamora" junto al cancerbero del Levante. La otrora sangría de goles encajados se ha transformado en una imbatibilidad acompasada con cuatro encuentros seguidos sin encajar uno solo. Para colmo, la casta, el coraje y la intensidad cada vez están más presentes. Ahí empieza nuestra fortaleza; la calidad de arriba ha de hacer el resto.

P.S.- Undiano, para colmo, una vez más, se convierte en cómplice de ese sector tan importante como repugnante de la hinchada atlética al no recoger en el acta los habituales y vergonzosos gritos del minuto 16 del encuentro.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Atlético de Madrid 0 - Sevilla F.C. 0

Atlético de Madrid: Courtois; Silvio, Godín, Domínguez, Filipe; Mario, Tiago (Gabi, m. 67), Arda; Diego, Reyes (Salvio, m. 75) y Falcao.

Sevilla F.C.: Javi Varas, Coke, Cáceres, Spahic, Fernando Navarro; Medel, Rakitic (Campaña, m. 76), Navas, Perotti; Manu (Armenteros, m. 83) y Kanouté (Negredo, m. 75).

Árbitro: El navarro Undiano Mallenco. Mostró tarjeta amarilla a Arda, Silvio, Godín, Mario Suárez y Domínguez, por el Atlético; y a Kanouté, Medel, Coke, Manu, Spahic y Cáceres, del Sevilla. No reflejó en el acta los lamentables gritos de la grada colchonera en el minuto 16 de partido.

Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª jornada de Liga disputado en el estadio de El Manzanares ante 45.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. (La jornada 1ª está aplazada hasta enero de 2012).



No hay comentarios:

Publicar un comentario