miércoles, 26 de octubre de 2011

2-2. Demasiado previsible. Empate ante el colista



Según el dicho futbolístico -uno de tantos- rara vez se consiguen dos victorias consecutivas en casa. Nosotros continuamos engrandeciendo la frasecita, ya a la espera de lo que ocurra el próximo lunes frente al Granada.

Salió hoy bien el Sevilla, presionando cada jugada, buscando encontrar esa identidad basada en una actitud generosa que reflejara la casta y el coraje que predica nuestro himno, aunque no siempre lo consiguió. Las ausencias de arriba, sobretodo la referencia de Negredo, se notaron demasía: el Sevilla elaboraba y elaboraba en un centro del campo donde en los espacios de Medel, Trochowski y Campaña se encontraban demasiadas veces los componentes de la línea más ofensiva formada por Navas y Armenteros. Hasta el propio Manu del Moral, bigoleador hoy, deambulaba demasiado por la zona ancha.

Pasada de largo la media hora, el jiennense llevó a la red de un perfecto testarazo el balón centrado por Campaña. Pero, una vez más, el desequilibrio en el marcador volvió a repercutir negativamente en el devenir del partido. Las necesidades del Racing se hacían notar y, aún sin grandes ocasiones, comenzó a presionar más arriba poniendo al equipo sevillista en alguna que otra dificultad.

El comienzo del segundo tiempo parecía un calco del fin de la primera parte: alta posesión del esférico sevillista y ofrecimiento de demasiados espacios cuando se producía la pérdida del balón. De esa forma, en siete minutos, llegaron los dos goles montañeses culminando dos precisos contraataques que nunca debieron producirse: Ariel y Jairo fusilaron a Javi Varas.

No mejoró el Sevilla ante un Racing que, a partir de entonces, se olvidó de la portería contraria. Escasas fueron las superioridades creadas ante un equipo aculado sobre su propia portería. Sólo otra testarazo genial de Manu del Moral, en el descuento, tras perfecto centro desde la izquierda de Rakitic, sirvió para empatar un partido que a esas alturas estaba perdido.

Sin embargo, una cosa buena, que no se puede obviar y que necesariamente hay que alabar, hace este equipo: cuando no se puede ganar, hay que evitar la derrota y hoy, con dos minutos de alargue, salvamos un punto que nos mantiene invictos tras nueve jornadas ligueras disputadas.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla F.C. 2 - Racing de Santander 2

Sevilla F.C.: Varas, Coke (Luis Alberto, m. 73), Spahic, Escudé, Cáceres, Navas, Medel, Campaña (Rakitic, m. 73), Trochowski, Armenteros (Negredo, m. 61), y Del Moral.

Racing de Santander: Toño, Christian Fernández, Paped Diop, D. Cisma, Álvaro González, Francis, Torrejón, Adrián, Ariel, Jairo y Koné (Arana. m. 79).

Goles: 1-0, min. 36, Manu del Moral; 1-1, min. 62, Ariel; 1-2, min. 69, Jairo; 2-2, min. 90(+2), Manu del Moral.

Árbitro: El catalán Álvarez Izquierdo. Amonestó a Negredo por el Sevilla; y a Álvaro, Cisma y Diop, por el Racing. Muy bien.

Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 39.000 espectadores en noche fresquita. Terreno de juego en buenas condiciones. (La jornada 1ª está aplazada hasta enero de 2012).


1 comentario:

  1. Muy buenas, primera vez que pasaba por tu blog y, casualmente, ha sido buscando una clasificación histórica de la liga actualizada al día.

    Totalmente de acuerdo contigo con que ayer estuvimos previsibles y espesos, pero lo veo debido al cansancio y a la falta de efectivos.

    Y aún así, seguimos con el record de imbatibilidad a tiro. La verdad, es para estar satisfechos.

    Te agrego a mi lista de blogs para no perderme detalle y te dejo mi enlace abajo, por si deseas hacer lo mismo, un saludo!!

    http://silbatosevillista.blogspot.com/

    ResponderEliminar