sábado, 10 de diciembre de 2011

1-0. Regalo de Reyes... en el patio del colegio

Increíbles los tres puntos que el Sevilla se ha dejado hoy a orillas del Turia. Tras la mejor primera parte de toda la temporada, los nuestros, con múltiples ocasiones y buen juego hasta la llegada del gol, se han mostrados incapaces de superar a un Levante que no ha expuesto absolutamente nada en la contienda.

Se trataba -se trata siempre- de ganar y, en su defecto, de empatar. Y ni ese resultado menor ha sido hoy posible merced, parece claro, a la bisoñez en labores defensivas de un Álvaro Negredo que fue incapaz de patear el balón a la espera del rescate de un Javi Varas que nunca llegó. Corría el minuto 11 de la segunda parte cuando Nano aprovechaba el espectacular regalo de Reyes que en el patio del colegio valenciano ofrecieron ambos jugadores sevillistas.

Hasta ese momento el Sevilla fue bastante superior. Sucesivas ocasiones de Navas, Spahic, Negredo, Trochowski y Manu del Moral no fructificaron y el "fútbol-control" que parece haberse convertido en la clave del actual Sevilla no dio finalmente los frutos apetecidos.

El dominio absoluto de la zona ancha se perdió tras el gol, el equipo acabó descentrado y la derrota aparecía como inevitable. Aún así, Kanouté, Negredo y el propio Spahic dispusieron de ocasiones en los instantes finales para igualar la contienda, lo que hubiese aportado una pizca de justicia al marcador.

Con la pérdida de la imbatibilidad fuera de casa acaban once años sin que el Sevilla conozca la derrota en el Ciudad de Valencia -las cuatro últimas comparecencias contadas por victorias-. El Levante, y con él la cuarta plaza se va a cinco puntos cuando pensábamos superarlo hoy. Y en el horizonte un enfrentamiento contra el Real Madrid que Álvarez Izquierdo ha comenzado a alfombrar hoy con algunas de sus decisiones, en especial con la tarjeta a Fernando Navarro que le impedirá su comparecencia el próximo sábado.

Duele perder así, pero este equipo muestra una renovada imagen -cuesta muchísimo decirlo en estos momentos- que debe servir para alcanzar los objetivos propuestos. A otros no les será difícil desbarrar...

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO


Levante U.D. 1 - Sevilla F.C. 0


Levante U.D.: Munúa; Javi Venta, Ballesteros, Nano, Juanfran; Xavi Torres, Farinós (Iborra, m. 65); Valdo, Barkero, Juanlu (Pallardó, m. 85) y Koné.


Sevilla F.C.: Javi Varas; Coke (Kanouté, m. 61), Fazio, Spahic, Navarro; Medel, Trochowski (Campaña, m, 67), Rakitic (Armenteros, m. 79); Navas, Del Moral y Negredo.


Gol: 0-1, m. 56: Nano.


Árbitro: El catalán Álvarez Izquierdo. Amonestó a Juanlu y Ballesteros, por el Levante y a Fernando Navarro, Trochowski, Navas y Spahic, por el Sevilla. Increíbles las amonestaciones a Navarro y Navas.


Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de Liga disputado en el estadio Ciudad de Valencia ante 8.000 espectadores. Terreno de juego en regulares condiciones. (La jornada 1ª está aplazada hasta enero de 2012).


1 comentario:

  1. Pues asi es Paco.

    Yo creo que el Sevilla ha jugado los mejores minutos fuera de Nervion esta temporada.

    Pero en el futbol como en la vida, obras son amores y no buena razones.

    Lo del gol, pues eso, de patio de colegio, de chiste, o de cachondeo, llamalo como quiera.

    La ley de Murphy, Paco.

    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar