viernes, 13 de abril de 2012

3-0. Un tiempo para golear... Y otro para sestear

O para guardar fuerzas que tampoco de ellas anda muy sobrado este Sevilla. Lo que fue sin duda un anodino segundo tiempo, tras sentenciar goleando antes del descanso, debe darse por bueno desde el punto de vista del acopio energético de cara a las seis jornadas restantes.

La primera parte sevillista ha servido para remendar, siquiera desde el lado de la imagen, el pésimo resultado obtenido en la jornada anterior en San Mamés -¡ay si la actitud hubiera sido otra en el Bocho!-. Los nuestros no echaron en falta las numerosas bajas (Kanouté, Reyes, Perotti, Spahic) y, con un fútbol directo, cercano y de apoyos encarriló pronto el partido mediante espectacular testarazo de Fazio.

Tras adelantarse en el marcador, el Sevilla siguió a lo suyo hasta conseguir el segundo tanto en una extraordinaria jugada de contraataque que finalizó Negredo tirando de clase, en medio del incomprensible silencio de la grada de Gol Norte y que, al menos sirvió para que, justo a partir de entonces, comenzara a comportarse como en ella es habitual. El propio vallecano hizo el tercero justo antes del descanso.

Tremenda la diferencia en el terreno de juego (pobrísima imagen del equipo maño) que sirvió para disputar una pachanguita con público en la continuación y para comprobar que Jesús Navas vuelve a estar sobrado de barritas energéticas, que Coke y Escudé vuelven a afianzarse, que Rakitic parece haber recuperado la memoria de que juega en el Sevilla y que Babá pudiera no ser tan "paquete" como tantas ávidas voces pronosticaron no ha mucho. Todo ello mientras Manolo Jiménez, que volvía a su casa que no al banquillo por sanción, recibía el cariñoso reconocimiento de la grada más pragmática de La Bombonera.

Finalizamos la jornada a cinco puntos de un objetivo que tiene que seguir aparcado, a uno de la pedrea de la Europa League más factible pero en absoluto fácil y a tres -eso es lo único cierto- de luchar por embolsarse los próximos puestos en juego el lunes en Getafe.

¡Ah!, increíble la labor arbitral de uno de los hermanitos cántabros (el otro es igual, ambos fiel reflejo del máximo dirigente del Comité Nacional de Árbitros): las dos tarjetas amarillas mostradas, a Navas tras recibir una alevosa patada que no fue objeto de sanción y que le obligará a descansar en el Coliseum, y a Luna, por protestar otra agresión sobre Negredo, quedan en la retina como un lamentable canto a la injusticia deportiva que es la que entienden determinados colegiados.

P.S.- Instantes antes del choque tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación de la obra de José Enrique Vidal "Caso Antúnez. Más allá del honor", un detallado estudio de investigación que demuestra hasta qué punto el martillo pilón de la propaganda, unido a la dejadez e impasibilidad del culpable "constato que no me afecta" es capaz de encumbrar la mentira hasta convertirla en "su" verdad, tergiversando absolutamente la realidad. Apasionante lectura para este fin de semana.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla F.C. 3 - Real Zaragoza 0

Sevilla F.C.: Palop; Coke, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Trochowski (Campaña, min. 73), Luna; Manu del Moral (Babá, min. 62) y Negredo (Rakitic, min. 83).

Real Zaragoza: Roberto; Lanzaro, Mateos, Paredes, Álvarez; Pinter (Edu Oriol, min. 46), Rubén Micael; Luis García, Apoño (Zuculini, min. 35), Lafita (Aranda, min. 67); y Hélder Postiga.

Goles: 1-0: Fazio, min. 11. 2-0: Negredo, min. 28. 3-0: Negredo, min. 43.

Árbitro: El cántabro F. Teixeira Vitienes. Amonestó por los locales a Navas y Luna, y por los visitantes a Pinter y Mateos.

Incidencias: Partido correspondiente a la 33ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 32.000 espectadores en noche de jueves a hora intempestivas gracias a Mediapro. Terreno de juego en buenas condiciones. (La jornada 20ª está aplazada hasta mayo de 2012).

2 comentarios:

  1. No se puede definir mejor el partido de ayer,primero sentenciar y luego sestear,espero que no nos haga falta en un futuro algun gol mas que ayer en la segunda parte el Sevilla debió de haber buscado con mas ainco y solo hizo gustarse,pero como he dicho en mi entrada,creo que con tres van bién despachados Manolo y sus chavales,tampoco es para hacerle a uno de los nuestros mas sangre,aunque aqui lo que verdaderamente interesa es el Sevilla y ayer Manolo era el rival,precioso el acto de la presentación del libro estoy deseoso de empezar a leerlo,aunque esperaré a estar menos liado para no interrumpir su lectura hasta terminarlo,me alegre de verte y saludarte Paco,un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Papi, por tu comentario.
    Para mi fue un placer volver a saludarte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar