miércoles, 12 de diciembre de 2012

0-5. ¡Campana!. ¡Y se acabó!

La eterna duda de esta temporada volvía a planear sobre Son Moix: ¿qué Sevilla toca hoy? Las dudas quedaron despejadas bien pronto, desde el pitido inicial y, de modo definitivo, a los 17 minutos, cuando Negredo conseguía el segundo tanto que, ya por entonces, reflejaba en el marcador las enormes distancias entre los contendientes.
A los 25 minutos Medel dejó definitivamente encarrilada la eliminatoria para un Sevilla efectivo y efectista, que se mostraba al mejor de los niveles ofrecidos durante la temporada. Y más aún cuando Palop, al filo del descanso, detiene un penalti lanzado por Giavanni tras una desaplicación de Fazio. Si a eso se suma la llegada del cuarto tanto, obra de Botía, en el primer minuto de la segunda parte, se evidencian las escasas dificultades puestas en liza por los locales. Ya en las postrimerías, Luna hizo la manita -otra- de un Sevilla que ofreció las mejores sensaciones de la temporada ante un rival absolutamente desubicado.
Lo mejor, los cuartos de final asegurados pese a que aún queda la vuelta del próximo miércoles 9 de enero en Nervión. Levante y Zaragoza lucharán por enfrentarse al Grande de Andalucía.
FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

R.C.D. Mallorca 0 - Sevilla F.C. 5

R.C.D. Mallorca: Aouate; Nsue, Geromel, Anderson Conceiçao (Bigas, m.46), Kevin; Fontás, Martí, Alfaro (Brandon, m.80), Giovani, Marc Fernández (Cristeto, m.46); y Arizmendi.

Sevilla F.C.: Palop; Coke, Botía, Fazio, Fernando Navarro; Medel, Kondogbia (Javi Hervás, m.66); Jesús Navas, Rakitic (Luna, m.52), Manu del Moral; y Negredo (Reyes, m.46).

Goles: 0-1, m.13: Negredo; 0-2, m.18: Negredo; 0-3, m.26: Medel. 0-4, m.47: Botía; 0-5, m.84: Luna.
 
Árbitro: El aragonés Clos Gómez. Sin problemas. Amonestó al mallorquinista Kevin y a los sevillistas Manu del Moral y Fazio.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa de S.M. El Rey disputado en el estadio de Son Moix ante 500 espectadores -sí, sí, 500 siendo generosos- en noche fría y lluviosa. Terreno de juego en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario