viernes, 21 de diciembre de 2012

2-1. Annus horribilis. ¡Ahora sí que sí!



Otra derrota, y van... Nadie es capaz de explicar el tránsito, ya habitual, del éxtasis de goleadas a la debacle en forma de derrotas ante equipos menores.
 
Definitivamente pareciera que, si no ha llegado, está muy cerca el fin del “reciente mundo conocido” del Sevilla Fútbol Club.
 
Los mayas, algún que otro milenio atrás, señalaron en su calendario el 21 de diciembre de 2012 como el fin de todo y a las cero horas de ese día los sevillistas pudieron comprobar como, aún exageradas, las predicciones de la antigua civilización no estaban muy equivocadas.
 
En el Sevilla Grande de comienzos del XXI suenan las trompetas del Apocalipsis tras una racha indigna: ocho puntos de treinta y seis, ni la cuarta parte del botín y, lo que es aún peor y contrariamente a lo ocurrido en el pasado, sin tener apenas nada que achacar a una plantilla que lo da todo pero que no da para más, que realiza esfuerzos baldíos, que corre como pollo sin cabeza, que deambula sin rumbo por el terreno de juego y que, sólo en contadas ocasiones, a base de arreones, demuestra que la situación pudiera revertirse con sólo una pizca de suerte de la mucha que sobró para alzar seis títulos todavía inimaginables a estas alturas.
 
Cada llegada del rival, cada fallo defensivo, acaba en gol en un porcentaje muy elevado; cada llegada propia, cada fallo del contrario, se desaprovecha en más ocasiones de las permitidas. Así no hay manera y así nos luce “el pelo” al final de este horrible año en el campeonato liguero donde los dirigentes del club, a palos de ciegos, se han mostrado incapaces de remediar una sangría que amenaza gravemente la supervivencia del proyecto.
 
Nos queda enderezar el rumbo en la competición regular y poner toda la carne en el asador en el torneo del KO, donde, sorprendentemente, los resultados están siendo excelentes. Estamos a cuatro partidos y un entrenamiento con -escaso- público para asegurar por el camino más corto una competición europea que, a estas alturas, se ve imposible por el camino normal.
 
¿Será capaz este Sevilla? ¿Seremos capaces los sevillistas? El destino vuelve a estar en manos de los de siempre, de nuevo es el momento del sevillismo de raza, del apoyo constante y sin fisuras, del amparo a los nuestros, de dar todo sin recibir nada a cambio, de guardarles el sitio a los que, sin duda, serán recibidos con los brazos abiertos cuando el "General Invierno" -la batalla será dura y se antoja larga- sea nuevamente derrotado...

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Real Sociedad 2 - Sevilla F.C. 1

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Íñigo Martínez, De la Bella; Pardo (Zurutuza, m. 60), Illarramendi; Vela (Chori Castro m. 84), Xavi Prieto, Griezmann; Ifrán (Agirretxe, m. 86).

Sevilla F.C.: Diego López; Coke, Spahic, Botía (Luna, m. 87), Fernando Navarro; Medel, Kondogbia; Navas, Reyes (Rabello, m. 61), Manu (Babá, m. 80); y Negredo.

Goles: 1-0, m. 17, Vela; 1-1, m. 49, Medel; 2-1, m. 68, De la Bella.
 
Árbitro: El catalán A. Álvarez Izquierdo. Amonestó a Emir Spahic, Botía, Fernando Navarro, por parte del Sevilla; y a Íñigo López, Illarramendi, por parte de la Real. Expulsó por doble amarilla a Coke en el minuto 72.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de Liga disputado en el estadio de Anoeta ante 20.000 espectadores en noche fría y lluviosa. Terreno de juego en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario