domingo, 6 de enero de 2013

1-0. Bálsamo... el 5/1



Había que ganar. Sin embargo la victoria se hizo de rogar: transcurrió el primer tiempo en el que un Sevilla necesitado de puntos no supo como hincarle el diente a Osasuna, quien con dos líneas de cuatro supo maniatar a los Míchel que se mostraron incapaces de romper la disposición táctica pamplonica.
Navas fue el único que intentó hacer algo por su banda explotando la velocidad pero, sin los apoyos y desmarques precisos, el equipo parecía de nuevo abocado al empate, si no a la derrota si las cosas se torcían un poco. Lo que pudo suceder si el Osasuna, que huele a Segunda División, logra acertar con la portería de Diego López en uno de los nueve saques de esquina de los que dispuso en la primera mitad. Así, la grada y los de blanco transpiraban terror ante la imperiosa responsabilidad de triunfo.
Ya en la segunda mitad, al margen de los primeros diez minutos, el equipo pareció cambiar la cara, con un Reyes que ofrecía gestos de calidad de los que se se esperaban en Nervión y que hasta ahora había ofrecido con cuentagotas. Se bastó el utrerano para romper el orden defensivo osasunista y así fue como en los agónicos instantes finales hicieron falta tres remates consecutivos para que Spahic, con el pie, mandara el esférico al fondo de las mallas. Destaca  hoy el papafritismo (no estaría mal que leyeran de una vez el Reglamento para opinar), al que se ha unido la nueva ola de resentidos que podríamos tildar como los papaescocíos, la posición ilegal de Reyes en la jugada previa al gol.
A resaltar -otra cosa es la imagen- el carácter de equipo tanto en la celebración del gol como en la piña previa al encuentro, lo que evidencia que, aunque la suerte no está de su lado (dos nuevos palos otra vez), el equipo quiere hacer las cosas bien y se vuelcan para ello; otra cosa es saber.
Sigue el "espectáculo" en la grada baja de Gol Norte, "volcándose" con "su" equipo cuando más peligra la situación deportiva, anteponiendo intereses personales a los comunes de la institución.
Tuvo que llegar el 5/1, noche de Cabalgata, para que el Sevilla volviera a conocer la victoria -esta vez por la mínima- en liga. Triunfo que llega como el más preciado de los bálsamos en momentos de enormes dificultades, no sólo deportivas. Los apartados económico y social lastran a la institución por encima incluso del acontecer futbolístico. En ambos, para que redunde en el césped, hay que poner el mayor de los empeños y no todos están por la labor. Así que a continuar sufriendo.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla F.C. 1 - C.A. Osasuna 0

Sevilla F.C.: Diego López; Cicinho, Fazio, Spahic, Navarro; Kondogbia (Perotti, m. 67), Medel; Navas, Rakitic (Hervás, m. 90), Reyes (Maduro, m. 84); y Negredo.

C.A. Osasuna: Andrés Fernández; Damiá (Nano, m. 78), Miguel Flaño, Rubén, Marc Bertrán; Nino, Puñal, Oier, Cejudo (Lamah, m. 70), Armenteros; y Kike Sola.

Gol: 1-0, m. 83, Spahic.

Árbitro: El madrileño Del Cerro Grande. Amonestó a Cicinho, Spahic, por el Sevilla; y a Marc Bertrán, por el Osasuna. Por fin ganó el Sevilla un partido con este trencilla.
Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 15.000 espectadores en noche de Reyes con la Cabalgata en las calles sevillanas. Terreno de juego en perfectas condiciones.

2 comentarios:

  1. No se puede ser mas explicito con tan poco Paco,sin duda este es el partido que yo ví y tú acabas de describirlo a la perfección en CINCO lineas,por cierto eso del 5/1 genial,un abrazo y feliz año hermano.

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo Papi. Que 2013 no sea tan tacaño como el pasado

    ResponderEliminar