domingo, 17 de marzo de 2013

4-0. Arrollador en casa. ¡Ya va tocando fuera!



La lluvia, otra vez presente, ha deslucido lo que podía haber sido otro domingo de asistencia masiva, de niños y mayores colmatando Nervión. Y sin embargo sólo sirvió para que el fácil y recurrente titular del partido de hoy ("Sin despeinarse") dejara de tener sentido.
Una vez más, el Sevilla "de Sevilla" se ha vuelto a mostrar a años luz del Sevilla visitante. Cierto es que el rival se ha mostrado plano-plano y no lo es menos que la inferioridad numérica zaragocista durante dos tercios del encuentro ha contribuido a evidenciar ese fútbol arrollador que no tiene su continuación lejos de Nervión.
Coke, convertido en goleador, vuelve a marcar por dos veces. ¡Claro que no es Daniel Alves, ni lo pretende, ni lo exigimos, pero qué clara resulta también la cacería a la que ha sido sometido! Inconmensurable Fazio, titular indiscutible con todos los entrenadores que en media docena de años han sido. ¡Claro, también, que Postiga y Bienvenu "no son nadie"! Por lo demás, Palop, inusualmente fallón; Navarro, otra vez reconvertido para dejar el puesto ganado a pulso a Alberto Moreno; Reyes haciendo su aparición a favor de obra; Rakitic, liderando; Kondogbia y Medel, templando; Navas, rematando la faena tarde tras tarde y Negredo, apuntillando.
Todo ello hay que exhibirlo definitivamente en los cinco campos que nos restan por visitar: el Ciudad de Valencia en quince días -tras el parón liguero-, el Villamarín en fin de semana previo al "pescaíto" o quizá coincidiendo con el mismo, el Nuevo Zorrilla a finales de abril, La Rosaleda a mediados de mayo y el Reyno de Navarra por San Fernando. Si en los otros cinco, la Bombonera sigue mostrando su peso, todavía es posible el sueño de una clasificación que parecía imposible hasta hace nada. ¿No lo vamos a intentar?

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla F.C. 4 - R.C. Real Zaragoza 0
Sevilla F.C.: Palop, Coke, Fazio, Navarro, Alberto Moreno (Cala, m. 57), Medel (Maduro, m. 66), Kondogbia (Manu del Moral, m. 76), Rakitic, Navas, Reyes y Negredo.
Real Zaragoza: Leo Franco; Sapunaru, Álvaro, Loovens, Abraham; Jose Mari, Babovic, Pinter; Víctor (Rochina, m. 57), Montañés (Rodri, m. 74) y Postiga (Bienvenu, m. 57).
Goles: 1-0, m. 27, Coke; 2-0, m. 51, Coke; 3-0, m. 62, Reyes; 4-0, m. 67, Negredo.
Árbitro: El colegiado canario Hernández Hernández. Amonestó a Alberto Moreno y Jesús Navas, por el Sevilla; y a Sapunaru y Loovens, por el Zaragoza. Expulsó con doble amarilla a Babovic (m. 30).
Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante escasos 15.000 espectadores en tarde muy desapacible y lluviosa. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario