sábado, 13 de abril de 2013

3-3. Del "burreo" blanquirrojo... A la gesta verdiblanca

Si el marcador de la primera vuelta, "fueraparte" de lo abultado, no fue sino el resultado lógico de las históricas distancias entre los dos máximos representantes del fútbol sevillano, el empate de hoy sólo cabe ser calificado como de mediocre desde el punto de vista sevillista, por idénticos motivos.
Ni el "burreo" del primer tiempo y del inicio de la segunda parte, hasta la merecida expulsión de Medel -fantástica la sabiduría de Cañas-, ni la superioridad manifiesta, fueron suficiente en esta ocasión para cumplir con la obligación.
Hasta que se desniveló el número de protagonistas, el partido fue un monólogo rojo: Rakitic en dos ocasiones y Negredo, en perfecto servicio de Reyes, adelantaron al Grande de Andalucía sin apenas esfuerzo. Antes Coke había estrellado el balón en el poste derecho de la portería de Adrián, más que un cancerbero un flan ante las oleadas sevillistas. Sólo un error de Medel, protagonista negativo del choque, propició el acercamiento en el marcador por parte de Pabón.
La segunda parte comenzó siendo un calco de la primera: repaso, repasito, hasta que Del Cerro volvió a acertar señalando un clarísimo penalti de Fazio que Rubén Castro acabó convirtiendo. Después llegó la auto expulsión del chileno y la traca final a un minuto de la conclusión cuando Nosa hacía el gol de la igualada con dedicación gloriosa a su afición.
Dedicación al parecer entrenada con éxito en Los Bermejales para revalidar un ya rancio e inconfundible estilo.
Sólo queda felicitar a los vencedores y a sus futuras generaciones. Otra gesta. Lo del Chelsea, a partir de ahora, pasa a un segundo plano.
P.S.- No he olvidado ninguna comilla.
FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Real Betis B.  3 - Sevilla F.C. 3
 
Real Betis B.: Adrián; Chica, Amaya, Paulao (Nosa, m. 81), Álex Martínez; Cañas, Beñat, Campbell (Vadillo, m. 64), Juan Carlos (Molina, m. 46); Pabón y Rubén Castro.
 
Sevilla F.C.: Beto; Coke, Fazio, Botía, Alberto Moreno; Kondogbia (Maduro, m. 84), Medel, Rakitic; Navas, Reyes (Perotti, m. 68) y Negredo (Del Moral, m.90).
 
Goles: 0-1, m. 7: Rakitic. 0-2, m. 19: Rakitic. 0-3, m. 33: Negredo. 1-3, m. 43: Pabón. 2-3, m. 52: Rubén Castro, de penalti. 3-3, m. 89: Nosa.
 
Árbitro: El madrileño Del Cerro Grande. Amonestó a Beñat, Amaya, Álex Martínez, Cañas y Campbell, por lo locales, y a Alberto Moreno y Fazio, por el Sevilla. Expulsó a Medel, tras una refriega con Cañas (m. 54).
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 31ª jornada de Liga disputado en el -ahora- estadio Benito Villamarín ante 42.000 espectadores en noche de buena temperatura. Terreno de juego en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario