domingo, 5 de mayo de 2013

3-0. ¡Señoras y señores... El Sevilla de Nervión!


Igual de previsible como visitante que como local, el Sevilla de Nervión ha vuelto hoy a dar buena cuenta del rival de turno. Llegaba el Español de Barcelona con los mismos puntos en el casillero que el cuadro de Emery pero el primer tiempo no ha evidenciado tamaña igualdad, todo lo contrario: un equipo el catalán que ha sido un pelele a manos de los sevillistas sucumbió en el primer cuarto de partido.
A los diez minutos iniciaba el Sevilla la cuenta con autogol de Capdevila al intentar un despeje imposible. Ocho minutos después Coke hacía el segundo y sólo hubieron de transcurrir otros cinco para que Negredo cosechara el definitivo 3-0. Entremedias y después muchas ocasiones más que no fructificaron, en especial dos del "pichichi" nacional, una de vaselina y otra de remate de cabeza, de las que nunca debieran fallarse.
Destacados todos y, sin desmerecer a ninguno, en especial Coke, Alberto Moreno, Kondogbia, Rakitic y Perotti. Los laterales acaban la temporada derrochando regularidad; uno cerrando bocas por todo lo que de él han dicho "los que saben de esto" y otro abriéndolas ante la calidad que atesora. El francés, que se marchó en camilla, sobrándose para dominar el centro de la cancha apoyado por el siempre incansable Medel. Por delante Rakitic y Perotti, triangulando, buscando espacios y derrochando fútbol.
Sólo falta que en Málaga dentro de una semana el Sevilla sea capaz de ofrecer siquiera el cincuenta por ciento de la fiabilidad que muestra como casero. ¿Sería mucho pedir?
VÍDEO DEL PARTIDO:
FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla F.C. 3 - R.C.D. Español 0
 
Sevilla F.C.: Beto; Coke (Cicinho, m. 80), Fazio, Fernando Navarro, Alberto Moreno; Medel, Kondogbia (Maduro, m. 48); Navas, Rakitic, Perotti (Stevanovic, m. 63) y Negredo.
 
R.C.D. Español: Kiko Casilla, Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Capdevila; Víctor Sánchez (Raúl Baena, m. 60), Forlín; Stuani, Verdú (Tejera, m. 86), Wakaso (Víctor Álvarez, m. 80); y Sergio García.
 
Goles: 1-0, m. 10, Capdevila (p.p); 2-0, m. 18, Coke; 3-0, m. 23, Negredo.
 
Árbitro: El vasco Delgado Ferreiro. Amonestó a Negredo, por el Sevilla; y a Wakaso, por el Español.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 34ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 32.000 espectadores en tarde primaveral. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario