domingo, 2 de junio de 2013

4-3. Annus horribilis. Que sirva de lección


¡Adiós!. Fin a una temporada de auténtico calvario en clave sevillista. Final adornado con una trabajada victoria que bien pudiera valer su peso en oro si en unos días los organismos disciplinarios europeos y españoles ratifican la imposibilidad de que Málaga y Rayo Vallecano -¡adónde hemos llegado!- participen en competiciones europeas.
Partido complicado por muchos motivos: las aspiraciones valencianistas de Champions League, las ausencias en el eje de la zaga sevillista, la imperiosa necesidad de alcanzar esa paupérrima pero posiblemente premiada novena plaza clasificatoria, las despedidas anunciadas de protagonistas de la historia viva de nuestro club y de las imprevistas, a estas alturas casi igualmente confirmadas y, sobretodo, el natural enfado de una exigente afición tan acostumbrada a los impensables éxitos de los últimos siete años como a lustros de travesías agotadoras de infértiles desiertos.
Controlaba bien el Sevilla el juego, sin demasiada proyección atacante como viene siendo habitual y, en esas, Banega ponía por delante a los suyos con un golazo de categoría. Más complicada aún la situación. Y ahí surgió la figura inconmensurable de un Negredo tan criticado como efectivo: antes había fallado una de sus efectistas vaselinas pero, ahora, cerca del descanso, una espectacular chilena servía para empatar el partido y todavía tuvo tiempo antes del intermedio para poner al Sevilla por delante al transformar magníficamente un penalti realizado sobre Perotti. Para colmo de males valencianistas, instantes después, Jonas fue expulsado en un exceso de interpretación del colegiado.
La segunda parte discurrió por los mismos derroteros, repartiéndose Negredo (hack-four, o como se diga) y Soldado, al cincuenta por ciento, en una lucha sin cuartel, los cuatro tantos que subieron al marcador. El duelo entre los dos "zarras" de la liga española cayó finalmente del lado del vallecano que acabó sumando 25 tantos, colocándose como el tercer máximo goleador de la historia sevillista en una temporada.
Para terminar, impresionante la despedida a nuestra capitán, Andrés Palop, protagonista directísimo de inolvidables noches, de triunfos imborrables, de históricos títulos en los más impresionantes estadios de Europa. A su sombra, Navas, el propio Negredo, Kondogbia, Fazio, Medel... ¿se despidieron también lejos del alcance de los focos?
Lo que sea, será, pero suceda lo que suceda, los Fieles de Nervión estarán atentos a partir de hoy para renovar por una temporada más su sentimiento sevillista, lo que siempre ocurre incluso en las victorias y sea cual sea el diseño de la camiseta de turno. Buen estreno por cierto.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla F.C. 4 - Valencia C.F. 3
 
Sevilla F.C.: Palop, Cicinho (Coke, m. 69), Cala, Fernando Navarro, Alberto Moreno, Medel, Kondogbia, Rakitic, Navas, Perotti (Stevanovic, m. 63) y Negredo (Babá, m. 87).
 
Valencia C.F.: Guaita; Joao Pereira, Costa, Mathieu, Cissokho; Parejo, Albelda (Feghouli, m. 45), Banega (Víctor Ruiz, m. 77), Canales (Viera, m. 63); Jonas y Soldado.
 
Goles: 0-1, m. 12, Banega; 1-1, m. 39, Negredo; 2-1, m. 43, Negredo (p); 2-2, m. 56, Soldado; 3-2, m. 57, Negredo; 4-2, m. 61, Negredo,; 4-3, m. 88, Soldado.
 
Árbitro: El aragonés Clos Gómez. Amonestó a Fernando Navarro, Cala y Coke, por el Sevilla; y a Soldado, Ricardo Costa y Joao, por el Valencia. Expulsó a Jonas (m. 45).
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 38ª y última jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 30.000 espectadores (casi un millar de valencianistas) en tarde-noche casi primaveral. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario