viernes, 30 de agosto de 2013

0-5. Sobrados. ¿O no?

 
A quien no haya tenido la fortuna de ver el partido de hoy, y conocido el resultado, será difícil convencerle sobre lo engañoso del resultado. No porque en el cómputo global del choque las diferencias entre los contendientes fueran las que han reflejado el marcador que incluso pudo quedarse corto, sino por el espeluznante comienzo que protagonizó el equipo sevillista.
 
A los 10 segundos de juego, Figueiras, desde su zona, "asistió" a un jugador local que a punto estuvo de marcar si no hubiese sido por la "manopla" que, in extremis, sacó Beto. No todo acabó ahí: los continuos despistes en el mediocampo, protagonizados casi siempre por Iborra, llevaron la intranquilidad y la zozobra durante casi un cuarto de hora repleto de errores cuasi infantiles.
 
Se señala a la línea defensiva como la culpable de todos los males del actual Sevilla. Debiéramos revisar qué es lo que ocurre en la zona ancha donde han desaparecido para siempre, de una tacada, Medel y Kondogbia, con una insuficiente explicación -¿por qué los dos?-, ambos, sin duda alguna, presumibles titulares durante la temporada que ahora da comienzo.
 
La aportación de Iborra, celebrado su fichaje incluso como la "guinda del pastel" de este nuevo Sevilla, ha generado hasta el momento más dudas que oficio, manejo y tranquilidad en la zona ancha. Sólo la calidad de Rakitic, unida al "hambre" de Rabello y Jairo, han sido suficientes para crear múltiples ocasiones sobre la meta rival que, como hoy ha hecho Bacca, deberán aprovechar los puntas sevillistas.
 
El resultado, esperanzador; la imagen defensiva, manifiesta y absolutamente mejorable, lo que habría de ocurrir sin demasiados problemas una vez se recupere el trío de centrales que permanece en la enfermería, eso sí con un mediocampo que se muestre presto a apoyar la causa.
 
Hoy, el sorteo de la fase de grupos de la Liga Europa. Allí vuelve a estar el Grande de Andalucía en el bombo número uno. Aun así siempre hay que contar con la suerte de unas bolitas que allanen el camino hasta... ¡Uf... no, no lo creo!
 
FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
Slask Wroclax 0 - Sevilla F.C. 5
 
Slask Wroclax: Gikiewicz; Ostrowski; Pawelec (Gavish, m.70); Kokoszka; Spahic ( Wiezik, m. 46), Holota; Kazmierczak; Sobota, Mila; Patejuk (Socha, m.72); Plaku.
 
Sevilla F.C.: Beto; Figueiras, Cala, F. Navarro, A. Moreno; Iborra, Rakitic ( Cotán, m. 57); Vitolo, Rabello ( Perotti, m. 63), Jairo; y Bacca.
 
Goles: 0-1, m. 21, Rakitic; 2-0, m. 37, Bacca; 3-0, m. 71, Jairo; 0-4, m.78, Perotti; 0-5, min. 87, Bacca.
 
Árbitro: El turco Firat Aydinus. Amonestó a Kokoszka y a Plaku por el conjunto polaco.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los playoffs de la Europa League, disputado en Wroclax ante 41.000 espectadores. Terreno de juego en regulares condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario