viernes, 23 de agosto de 2013

4-1. Fútbol injusto. ¡Viva el fútbol!


 
Es su principal atractivo, también lo más bello y lo más cruel al tiempo: la -bendita- ilógica del fútbol, que hizo de nuevo su aparición en esta noche de insufrible canícula en el Ramón Sánchez Pizjuán.
 
No mereció el Sevilla ese rotundo marcador. Durante gran parte del choque estuvo a merced del juego, incluso de las claras ocasiones, del desconocido equipo polaco que ha de suponer el último escollo par acceder a la fase de grupos de la competición que más gloria nos ha reportado. Todo ello con su permiso y siempre que las cosas se hagan bastante mejor a lo ofrecido hoy.
 
Bien es cierto que a las primeras de cambio "donmanué", el alemán del silbato, erró al anular el gol en el que acabó el primer acercamiento sevillista a la meta alemana, pero a partir de ahí el equipo se diluyó como un azucarillo en una piscina olímpica. La "lesión" de Kondogbia tuvo su importancia: el francés pidió el cambio apenas comenzado el choque y por ahí comenzó a tejerse la debilidad sevillista, tanto que, instantes después, Paixao adelantaba a los forasteros que seguían haciendo méritos para tan honrosa cosecha. Sólo una jugada aislada de los nuestros permitió a Rakitic establecer la igualada 10 minutos antes del descanso.
 
La segunda parte continuó por los mismos derroteros hasta que Dudu fue expulsado tras cazar a Figueiras cerca de la cal del área polaca. A partir de ahí las cosas, en apariencia, cambiaron. Se pisaba más el área rival aunque no por ello lo polacos dejaran de acechar la meta de Beto que salvó dos claras ocasiones de gol, una de ellas en la primera parte tras una pésima cesión de su lateral compatriota.
 
Y ahí emergió la figura de Marco Marin, haciendo el gol que adelantaba al Sevilla y que llevó la tranquilidad al césped y a la grada. Las ocasiones se sucedían y al final Gameiro y el propio Marin redondearon un marcador, por el juego exhibido y la pobre actitud mostrada, tan espectacular como injusto.
 
Cosas del fútbol, bendito fútbol, pero no olvidemos que donde las dan las toman y que llegarán encuentros donde las loas a los merecimientos se verán mezcladas con llantos de plañideras por esa ilógica -que a la vez resultará bendita para los que resulten beneficiados- injusticia de este apasionante deporte... si eso no ocurrió ya el pasado domingo frente a lo colchoneros de la capital.
 
FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
Sevilla F.C. 4 - Slask Wroclax 1
 
Sevilla F.C.: Beto; Figueiras, Fazio, Fernando Navarro, Alberto Moreno; Rakitic, Kondogbia (Iborra, m. 13); Jairo (Bacca, m. 61), Marin, Rabello (Perotti, m. 75); y Gameiro.
 
Slask Wroclax: Gikiewicz; Ostrowski (Gavish, m. 76), Kokoszka, Pawelec, Dudu; Stevanović (Holota, m. 79), Kaźmierczak; Sobota, Mila, Plaku (Spahic, m. 58); Paixao.
 
Goles: 0-1, m. 15, Paixao; 1-1, m. 35, Rakitic; 2-1, m. 67, Marin; 3-1, m. 84, Gameiro; 4-1, m. 88, Marin.
 
Árbitro: El alemán Manuel Gräfe. Amonestó a Jairo, Marin y Figueiras, por el Sevilla; y a Paixao, Stevanovic y Plaku, por el Slask. Expulsó a Dudu por los polacos (m. 55).

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los playoffs de la Europa League, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 19.000 espectadores en otra noche de insoportable calor. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario