lunes, 2 de septiembre de 2013

2-2. Un equipo en formación. Pero un equipo



Que no es poco. Tras el descorazonador Sevilla de los dos últimos años (se hace necesario recordar que hace tres conquistamos nuestro último título) aparece en  el inmediato horizonte meridianamente clara la presencia de un equipo, de un conjunto de profesionales que, aún en plena etapa de integración, saben lo que quieren y eso, hoy por hoy, es un lujo pese a que el destacado árbol de los resultados (dos puntos de nueve) impida a muchos ver el bosque de lo apuntado.
A las bajas de Pareja, Carriço y Fazio en el centro de la defensa, amén de las ya asumidas de Cicinho y Reyes, se unieron hoy las de Beto y Marin en las previas del choque, hablamos de más del 60 % de presumibles titulares en el dique seco. Sin embargo, y es lo valorable, las variables del esquema (4-4-2 o 4-2-3-1) no se resienten en cuanto a conceptos. Juegue quien juegue siguen pareciendo irrenunciables: Varas, que comenzó extraña y -también- comprensiblemente nervioso, salvó el resultado en un espectacular uno contra uno; Coke, en ausencia de Cicinho y aun cuando vuelva, se ha hecho con el carril derecho a base de tesón, voluntad y confianza en sí mismo, pese a la furibunda masa que ya lo crucificó; Cala conjuga prestancia y buen hacer en ataque (lástima de las dos ocasiones de que dispuso) con algún despiste a superar; la presencia de Fernando Navarro se hace más que nunca imprescindible aun en una ubicación que no es la suya; Alberto Moreno, que ha bajado en su rendimiento, es una realidad y garantía de futuro; Rakitic, demasiado atrasado, cuando se destapa sigue siendo el auténtico motor del equipo; Perotti, con mucha libertad de movimientos, suma siempre calidad, lo mismo que Rabello, hoy menos brillante; M'bia debutó y dejó claro la necesidad de su arribada para un centro del campo ahora mismo escaso en cuanto a tareas defensivas; Bacca, trabajador y sin acierto -otro balón al palo- y Gameiro, a lo suyo: haciendo tres goles, uno de ellos invalidado en flagrante error del asistente.
Empate final que nos sitúa con dos pírricos puntos, teniendo por delante dos salidas consecutivas al Nou Camp y Mestalla, que pueden llegar a asustar si no fuera porque hoy han vuelto a hacer su aparición los mimbres necesarios para que, comenzando de nuevo, volvamos a soñar.
FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla F.C. 2 - Málaga C.F. 2
 
Sevilla F.C.: Varas; Coke, Cala, Fernando Navarro, Alberto Moreno; M'bia (Iborra, m. 80), Rakitic; Perotti, Rabello (Vitolo, m. 55); Gameiro y Bacca (Jairo, m. 71).
 
Málaga C.F.: Caballero; Gámez, Sergio Sánchez, Angeleri, Antúnez; Tissone, Morales; Fabrice (Eliseu, m. 61), Darder, Duda; y Santa Cruz (El Hamdaoui, m. 76).
 
Goles: 0-1, m. 39, Morales; 1-1, m. 43, Gameiro; 1-2, m. 68, Santa Cruz; 2-2, m. 72, Gameiro.
 
Árbitro: El madrileño Carlos del Cerro Grande. Amonestó a M'bia y Cala, por el Sevilla; y a Darder, Sergio Sánchez y Angeleri, por los visitantes. Expulsó a Duda (m. 90).
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 37.000 espectadores en tarde-noche calurosa pero menos. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario