domingo, 15 de septiembre de 2013

3-2. Catalunya ens roba. Y el Barça nos despluma


 
Derrota en el Campo Nuevo. Nada nuevo bajo el sol o, mejor, la luna barcelonesa. Es lo lógico, lo normal, tras 83 ligas con ésta disputadas. Sin embargo, alguna que otra vez, suena la flauta y el equipo visitante consigue la totalidad del botín -lo más inusual- o el premio menor del empate, menos difícil aunque igualmente inhabitual. Y hoy ha podido ser una de esas escasas ocasiones en las que, en este caso, el Sevilla ha estado a punto de traerse a casa un botín de lujo.
 
Un Sevilla valiente, un equipo en formación, con una pinta impresionante, lograba igualar un partido que se había puesto imposible a menos de un cuarto de hora del final, justo en el momento en que Messi hacía el 2-0, tras adelantarse Alves en un despiste defensivo antes del descanso.
 
Primer tiempo en el que los nuestros aguantaron con fortuna y coraje el chaparrón de los primeros 25 minutos y en el que, a pesar de que las fuerzas acabaron igulándose, las ocasiones ante la meta de Valdés  brillaron por su ausencia. La segunda parte parecía comenzar igual pero no fue así, sobretodo tras la entrada al terreno de juego de Marin y Trochowski, en lo que parecieron arriesgadas sustituciones. Cristóforo y M'bia habían ensayado un doble pivote casi perfecto pero de marcado acento defensivo. Los cambios dieron un nuevo aire al Sevilla y no fue fruto de la casualidad que los goles, primero de Rakitic en el 79 y después de Coke en el minuto 89, llevaran las tablas a un marcador que hacía justicia a lo visto en el terreno de juego. Sólo quedaba el pitido final.
 
Sin embargo, tres minutos de alargue, a los que se añadieron medio más, por obra y gracia de Muñiz Fernández, llevaron el júbilo a la grada y la desazón a los visitantes. Si a eso le sumamos un tanto legal anulado a Cala con 1-0 en el marcador, se convendrá que la labor del asturiano, otra vez, ha dejado mucho que desear respecto al Sevilla FC.
 
Tras los festejos de la última Diada catalana -donde se sigue proclamando arteramente que "España nos roba"- llega la guinda de la victoria in extremis de su principal icono, adobada con un arbitraje sibilino que evidencia, una vez más, de qué forma se "subvenciona" en forma de puntos -que reportan millones de euros- a los que menos lo necesitan.
 
Por su parte, el Sevilla ha vuelto a mostrarse como un equipo; en formación, pero un equipo. Sólo falta preguntarse si existirá la paciencia suficiente para que los frutos aparezcan. Mucho me temo que, difícilmente, será así.


FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

F.C. Barcelona 3 - Sevilla F.C. 2
 
F.C. Barcelona: Valdés, Daniel Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba (Adriano, minuto 14), Busquets, Xavi, Iniesta (Cesc, minuto 75), Tello (Alexis, minuto 62), Neymar y Messi.
 
Sevilla F.C.: Beto, Coke, Cala, Fernando Navarro, Alberto Moreno, Cristóforo (Marin, minuto 68), M'bia (Trochowski, minuto 58), Rakitic, Jairo (Rabello, minuto 83), Vitolo y Kevin Gameiro.
 
Goles: 1-0, minuto 35: Daniel Alves. 2-0, minuto 76: Messi. 2-1, minuto 79: Rakitic. 2-2, minuto 90: Coke. 3-2, minuto 94: Alexis.
 
Árbitro: El asturiano Muñiz Fernández. Mostró tarjetas amarillas a Vitolo, M'Bia, Jairo, Cristóforo y Cala, por el Sevilla y a Adriano, por el Barcelona. Anuló un gol a Cala.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada de Liga disputado en el Camp Nou ante unos 76.000 espectadores en noche primaveral. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario