jueves, 26 de septiembre de 2013

4-1. El último de la fila. Éxito en su único concierto



Era sin duda el acontecimiento que ponía fin a este calurosísimo verano. El "concierto de los conciertos" había levantado tremenda expectación en propios y extraños: el Grande de Andalucía, por antonomasia y porque los números se empeñan en ser tozudos, se presentaba ante su público ocupando el farolillo rojo de la clasificación liguera. Algunos desaprensivos, propios y extraños, que haberlos haylos, se frotaban las manos con la, por otra parte, nada remota posibilidad de que los vallecanos hicieran sangre en Nervión.
Pues bien, quienes tuvieron la morbosa dicha de sacar su entrada para presenciar el espectáculo guardarán su ticket como oro en paño, tesoro que se transmitirá de generación en generación: "yo estuve allí, en el concierto del último de la fila... ".
Lástima, para tan reconocidos ventajistas, propios y extraños, que no hubiera "espantá", que el partido y sus circunstancias hicieran que todo se desarrollara como en una balsa de aceite, con un grada entregada, un grupo en formación progresando hacia la categoría de equipo y tres puntos que, haciendo justicia, reparan el casillero que, sin obviar las actuales deficiencias, dejaron desvencijado los trencillas tras la visita del Málaga y el viaje a Barcelona.
El partido, por su preciosismo, no pasará a los anales de las gestas sevillistas pero sí se recordará por la trascendencia de una victoria que debe servir de chutazo de autoestima y punto de inflexión para afrontar los tres próximos compromisos, fundamentales en el devenir liguero y europeo: Real Sociedad, Friburgo y Almería, enfrentamientos a los que estarán atentos los ya conocidos inmorales y procaces, propios y extraños.
FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla F.C. 4 - Rayo Vallecano 1
 
Sevilla F.C.: Beto, Coke, Cala, Pareja, Alberto Moreno; M'bia, Rakitic, Jairo (Rabello, m. 76), Cheryshev (Trochowski, m. 15); Marin (Bacca, m. 70) y Gameiro.
 
Rayo Vallecano: Rubén, Arbilla, Saúl, Gálvez, Mojica; Baena (Larrvey, m. 72), Trashorras, Adrián; Viera, Lass y Bueno (Seba Fdez, m. 72).
 
Goles: 1-0, m. 16: Rakitic (p).  2-0, m. 51: Rakitic. 2-1, m. 54: Adrián. 3-1, m. 80: Bacca. 4-1, m. 87: Bacca.
 
Árbitro: El valenciano Mateu Lahoz. Amonestó a Cala y Marin, por el Sevilla, y a Arbilla, Saúl, Mojica y Lass, por los madrileños. Expulsó a Gálvez en el minuto 65, por doble amarilla, y a Jonathan Viera en el 81, por roja directa.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 30.000 espectadores en tarde-noche calurosa pero menos. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario