lunes, 7 de octubre de 2013

2-1. Sin chispa. Urge una pretemporada


Quizá únicamente los fieles que estuvieron presentes 70 horas antes en Nervión fueron los únicos condescendientes con la escasez de fortaleza física mostrada hoy por el Sevilla.
Diez actuantes hoy fueron alineados el pasado jueves, la mitad de ellos jugando los 90 minutos de ambos encuentros en medio de un calor de campeonato. Sin duda alguna, las lesiones -¿por qué, otra vez, tantas?- y la carga de encuentros están pasando factura, lo que no es óbice para preguntarse cuál es el motivo para que la situación física del Sevilla sea tan lamentable cuando esto no ha hecho sino comenzar y, a renglón seguido, obtener las oportunas respuestas.
Posiblemente la razón haya que buscarla en la ausencia en el mediocampo de profesionales de brega, de los que de forma perennemente oscura ofrecen hasta la última gota de sudor para que los "artistas" luzcan entre ovaciones. Las marchas de Medel y Kondogbia -"alamismavé", como diría aquél- han dejado un hueco hoy por hoy sin cubrir, a pesar de la lenta pero aparente mejoría de un Iborra que comenzó su carrera sevillista extrañamente desubicado.
Sólo el ex levantinista y los laterales Figueiras y Alberto Moreno han ofrecido hoy lo mejor de sí en el apartado físico; el resto muy por debajo de lo mostrado en otros momentos. Urge por tanto, aprovechando las dos semanas de parón, que, al menos, los futbolistas sin compromisos internacionales realizaran un mini stage para recuperar ese punto físico que mostraron a comienzos del verano cuando, por obvios motivos de clasificación europea, hubo de adelantarse la preparación. Sería la mejor forma de recuperar la chispa necesaria para que las victorias se fragüen con anterioridad al 92 si fuera posible y sin necesidad de un aislado destello de Marin que culmine Rakitic, el de siempre... cuidémoslo.
VÍDEOS DEL PARTIDO:
FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla F.C. 2 - U.D. Almería 1
 
Sevilla F.C.: Beto; Figueiras, Fazio, Nico Pareja, Alberto Moreno; Rakitic, Iborra (Cristóforo, m. 70); Jairo (Trochowski, m. 86), Marin, Rabello y Gameiro (Bacca. m. 46).
 
U.D. Almería: Esteban; Nelson, Trujillo, Pellerano, Dubarbier; Tébar (Azeez, m. 59), Verza; Suso (Soriano, m. 87), Vidal (Barbosa, m. 64), Christian y Rodri.
 
Goles: 1-0, m. 5: Gameiro, m. 63; 1-1, m. 22: Rodri. 3-1. m. 91: Rakitic.
 
Árbitro: El gallego Iglesias Villanueva. Mostró tarjetas amarillas a Iborra, Alberto Moreno y Cristóforo, por el Sevilla, y a Verza y Rodri, por los almerienses. No midió las acciones con el mismo rasero. Los tres minutos de alargue del segundo tiempo se convirtieron en ocho sin motivo aparente.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 36.000 espectadores en tarde calurosa pero menos. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario