jueves, 31 de octubre de 2013

7-3. Mal día para gustarse. ¿Valentía o imprudencia?


Habrán disfrutado de lo lindo los amantes de este "loco" mundo del fútbol en general, los aficionados madridistas en particular y los que, en las previas, exigían poco menos que golear la portería local en la mismísima cueva de Alí Babá, que hoy no resultó ser tal, en todo caso más bien una sucursal destacada de la Tómbola Ecijana -¡qué antiguo!-.
Diez goles, diez, que bien pidieron ser una decena más, son fiel reflejo del espectáculo presenciado hoy en el Bernabéu, tan lejano del cero-cero ideal que pregonan y del que alardean los patentadores del catenaccio, resultado que consideran el súmmum del arte balompédico.
Un Sevilla sin complejos ha saltado al césped de La Castellana en el peor momento para alardear de presencia futbolera y de gusto por el toque, la pared y la mirada demasiada fija en la meta rival, mientras que, tapándole los pies, esta corta, necia, suicida y miope manta de viaje deja al descubierto no sólo la cabeza y el tronco, sino hasta las mismísimas vergüenzas del sistema defensivo.
Así comenzó el partido y así terminó. Llegadas a diestro y siniestro para que el galés Bale se estrenara como goleador en casa al finalizar con potente zurdazo una rápida jugada de ataque que, tras carambola involuntaria de Nico Pareja, encontró la escuadra de Beto. Instantes después se repetiría la jugada con el mismo protagonista en ataque y con Alberto Moreno como innovador pívot de basket desviando la trayectoria de palo a palo. Si con el billar no fuera suficiente, una caída de piscinita Bale al borde del área -otra en la segunda que no resultó castigada con tarjeta- es convertida en penalti por el paisano de Sánchez Arminio, lo que aprovecha "Comander" Cristiano (Blatter dixit -y media Europa con él-) para poner una distancia en el marcador tan lógica como injusta.
Injusticia a la que recurrió el trencilla, sin solución de continuidad, para señalar penalti en el área madridista y dar la opción a Rakitic de estrechar el marcador. Y en esas, sobre la marcha, Bacca hace el segundo en una extraordinaria jugada de Vitolo y Jairo.
Se llegaba al descanso con 3-2 en el marcador y con quince minutos en el vestuario para que los entrenadores la "echaran al suelo", tranquilizaran a sus hombres y recompusieran sus tácticas iniciales, si alguna vez las hubo.
Pero nada de nada: la locura estaba servida y así iba a seguir siendo. Otros cinco goles en el segundo tiempo y un penalti errado por Rakitic dejaron un marcador que permanecerá para siempre en los anales de la máxima competición española, cuando ya nadie se acuerde de un Sevilla atrevido, osado en demasía, más bien imprudente, y de un Madrid respondón cuando a puntito estaba de arrebatar aquello de "el pupas" a su rival de la orilla del Manzanares.
Quedará también para la historia de los números este 23 de octubre de 2013, el día en que el Real de Madrid perdió el honor, a manos del Sevilla, de figurar como el equipo menos goleado en la clasificación histórica de los Grandes de la Liga, con Diego López bajo los palos (3.003 goles en contra, superando al FC Barcelona que ha visto al día de hoy perforada su meta en 3.001 ocasiones).
Y encima el árbitro no influyó en el resultado. A ver si, por aquello de las meigas, la ominosa derrota sirve al menos para desterrar esa equipación amarilla y negra que luce con orgullo y es propiedad exclusiva del Liceo Club... ¡Los de "colarao" son los nuestros!
FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Real Madrid C.F. 7 - Sevilla F.C. 3
 

Real Madrid C.F.: Diego López; Arbeloa, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Illarramendi (Xabi Alonso, m. 65), Khedira (Di María, m. 81); Bale, Isco (Modric, m. 70), Cristiano Ronaldo; y Benzema.
 
Sevilla F.C.: Beto; Diogo, Carriço, Pareja, Fernando Navarro, Alberto Moreno; Mbia, Rakitic, Vitolo (Reyes, m. 83), Jairo (Perotti, m. 61); y Bacca (Gameiro, m. 62).
 
Goles: Bale; 2-0, m. 27, Bale; 3-0, m. 32, Cristiano, de penalti; 3-1, m. 38, Rakitic, de penalti; 3-2, m. 40, Bacca; 4-2, m. 52, Benzema; 5-2, m. 60, Cristiano; 5-3, m. 63, Rakitic; 6-3, m. 71, Cristiano; 7-3, m. 79, Benzema.
 
Árbitro: El cántabro José Antonio Teixeira Vitienes. Aamonestó a Alberto Moreno, Pareja y M'bia por el Sevilla, y a Sergio Ramos, Khedira y Arbeloa por el Real de Madrid y expulsó a Mbia por segunda amarilla en el minuto 75.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada de Liga disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 62.000 espectadores en noche fría. Terreno de juego en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario