domingo, 3 de noviembre de 2013

0-1. Plaga de pulgas... Y el perro en los huesos



Por si fuera poca la endeblez del sistema defensivo, los errores, tan puntuales como garrafales, nos continúan costando puntos en una espiral de pésimos resultados.

Tras cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota, aunque regalando cuatro puntos a domicilio por no rematar la faena, los dos últimos han acabado como el Rosario de la Aurora : goleada al lado de la Castellana, si bien tres goles y un penalti errado mostraron una cara esperanzadora, y debacle, rozando la infamia, esta noche ante un equipo ordenado, valiente y con personalidad, cualidades todas ellas que se siguen echando en falta en este renovado Sevilla de la 2013-2014.

Puestos a buscar culpables, los charlatanes de feria, siempre presentes, se apresurarán a afirmar aquello tan recurrente de que "Emery no da en el clavo". Ya se lucían en 2008, 2009 y 2010 cuando "otro que tal bailaba" se entretenía en cosechar los mejores números ligueros del Sevilla FC. Ya sé, ya sé, que era una tragedia que aquel Sevilla de las figuras no jugara "un pimiento", que ganara los partidos pese a su "pésimo" juego... ¡Si por lo menos ahora se ganaran la mitad de los partidos...!

A este Sevilla flaco de los desajustes defensivos, le ataca ahora la legión de pulgas de las desgracias, esta vez de la mano de un Beto tan seguro, tan segurísimo, de su juego de piernas que el que escribe ya pronosticó un gol -demasiado ha tardado en llegar- con las hechuras del que hoy ha servido al Celta para llevarse los tres puntos de Nervión. El portugués tiene tal fe -ciega- en jugar el balón como un jugador de campo de categoría que viene poniendo en demasiados aprietos a su zaga y a la línea de mediocampistas con sus tan rápidos como inesperados servicios. Ahí pensaba yo que nos cogerían alguna vez, nunca que fuese el propio cancerbero el que se hiciera el harakiri y con él infligiera una estocada en el hoyo de las agujas a una afición que ve en el equipo tanta calidad como bisoñez y al que no cabe exigirle este año más que lo justo para que este conjunto en formación, la plantilla más joven de la Primera División, revierta en el buen equipo que pinta.

¡Buena hora para decirlo, pero de momento... ahí quedó!

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla F.C. 0 - R.C. Celta de Vigo 1
 
Sevilla F.C.: Beto, Diogo, Carriço, Nico Pareja, Alberto, Mbia (Trochowski, m. 72), Rakitic, Víctor Machin, Jairo (Perotti, m. 58), Bacca (Cristóforo, m. 45) y Gameiro.
 
R.C. Celta de Vigo: Yoel; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Toni; Borja Oubiña, Alex López (Orellana, m. 82), Santi Mina (Rafinha, m. 64); Augusto Fernández, Nolito (Jonathan Vila, m. 90) y Charles.
 
Gol: 0-1, m. 47, Álex López.
 
Árbitro: El valenciano Martínez Munuera. Amonestó a Mbia y Figueiras, por el Sevilla; y a Toni, por el Celta.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 36.000 espectadores en noche de buena temperatura. Mejor terreno de juego aunque el césped continúa alto y lento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario