viernes, 13 de diciembre de 2013

0-2. Quinta victoria consecutiva. Cada vez más equipo

 
¡Lo que es el fútbol! Rotaciones van, rotaciones vienen y las victorias que siguen cosechándose. Lo que no cambia es el esquema. Ese 4-2-3-1 que se ha convertido en el bálsamo que la joven plantilla sevillista precisaba.
 
La clave parece encontrarse en ese doble pivote que conformaban hoy Cristóforo e Iborra, sin olvidar la solidez de la zaga (o quizá por ello mismo) donde Cala o Carriço, Fazio o Pareja, cuando éste último estuvo, dan otra imagen muy distinta. ¿Y qué decir de los laterales? Hoy Coke y Fernando Navarro, ayer Diogo y Alberto Moreno, lo mismo me da que me da lo mismo.
 
Si a ello le sumamos la calidad de Rakitic en la mediapunta, apoyado con desparpajo e intensidad por Jairo y un incombustible Perotti (hoy no estuvieron ni Vitolo ni Trochowski) sólo nos resta que los de delante la enchufen y para eso se bastan y se sobran Bacca, que aunque no lo ha hecho ha vuelto a demostrar su talla de futbolista de época, Kevin Gameiro que hoy no disputó minuto alguno, o el mismísimo Rusescu que redondeó la noche con un excelente gol que dejaba las cosas definitivamente en su sitio.
 
Y eso que el choque comenzó con susto que Javi Varas supo resolver pues el Sevilla no salió como acostumbra, entregó el balón a los teutones y, si bien no se sufrió defensivamente, las llegadas a la meta rival no abundaron. Todo cambió a raíz de la magnífica jugada de Perotti, en el 39, internándose por la banda izquierda y sirviendo a Iborra (pase de la muerte perfecto) para adelantar al Sevilla. La pegada tuvo efectos fulminantes y, con ella, la aparición del Sevilla más deseado: claridad en las llegadas, triangulación, ocasiones desperdiciadas y guinda final de Rusescu que eleva al Grande de Andalucía al liderato del grupo H de la Europa League.
 
En definitiva, una plantilla que hace equipo, un equipo a base de una gran plantilla, joven pero con aspiraciones, novel pero con hambre. ¡Que esto no pare!
 
FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
S.C. Friburgo 0 - Sevilla F.C. 2
 
S.C. Friburgo: Baumann; Sorg, Krmas, Hohn, Gunter; Fernandes (Pilar, m. 75), Ginter, Hofler, Lorenzoni (Kerk, m. 57); Darida y Mehmedi.
 
Sevilla F.C.: Varas; Coke, Cala, Carriço, Navarro; Cristoforo (Fazio, m. 77), Iborra; Jairo, Rakitic, Perotti (Trochowski, m. 85); y Bacca (Rusescu, m. 72).
 
Goles: 0-1, m. 39, Iborra; 0-2, m. 94, Rusescu.
 
Árbitro: El francés Tony Chapron (Francia). Amonestó a Darida y Hofler, por los alemanes, y a Cala, Jairo, Navarro, Bacca y Rusescu, por el Sevilla. Impresentable labor.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League (Grupo H), disputado en el Mage Solar Stadion ante 14.000 espectadores, de ellos 150 sevillistas, en noche cerrada bajo cero. Terreno de juego en regulares condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario