domingo, 5 de enero de 2014

3-0. Regalo de Reyes. Ilusionante 2014



Nadie que caminara hoy rumbo al Sánchez Pizjuán poco antes del mediodía podía imaginar lo que le esperaba desde su lugar en la grada: disfrute absoluto desde el minuto uno al 92 y, sobretodo, un primer tiempo para el recuerdo, de los que hacía meses no se vislumbraban por Nervión.


El 4-4-2 como sistema (en ocasiones convertido en 4-2-4) ha vuelto a dar sus frutos, pero esa calidad que atesora y no solo se le supone al equipo de mediocampo hacia delante, ha brillado con luz propia desde Beto a Trochowski que ha disputado los minutos de la basura.


El cancerbero portugués mostró sus credenciales con el partido empatado; las ausencias de los laterales titulares han pasado desapercibidas por el buen hacer de Fernando Navarro y Coke, el primero más que el segundo; la pareja de centrales no admite dudas (Fazio y otro), en esta ocasión Carriço como viene siendo habitual, cerrando los escasos huecos creados por los de Getafe; espectacular el buen hacer de la zona ancha, hoy capitaneada por M'bia, auténtico dueño y señor de la parcela, acompañado de Vitolo, que no está dispuesto a soltar la camiseta de titular, de Reyes, con absoluta libertad para moverse por donde ha querido derrochando esfuerzo, y del capitán, Rakitic, que, aún lastrado por una tarjeta amarilla, ha mostrado su calidad a lo largo de todo el encuentro; arriba, Bacca y Gameiro, han evidenciado la calidad que atesoran, el francés yendo a por todas y el colombiano haciendo el segundo tanto y asistiendo en los otros dos, a Vitolo en el primero y a Rakitic en el tercero.


Superioridad manifiesta de principio a fin y geniales el modo y la manera de inaugurar este ilusionante 2014 que nos ha deparado en horario temprano el primer regalo de Reyes de este 5 de enero.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla F.C. 3 - Getafe C.F. 0

Sevilla F.C.: Beto; Coke, Fazio, Carriço, Fernando Navarro; M'bia (Trochowski, m. 84), Rakitic, Vitolo, Reyes (Marin, m. 73); Bacca y Gameiro (Cristóforo, m. 73).
 
Getafe C.F.: Moyá; Arroyo, Lisandro, Alexis, Escudero; Borja, Mosquera (Lacen, m. 61); Pedro Léon, Lafita, Diego Castro (Sarabia, m. 58); y Colunga (Ciprian, m. 70).
 
Goles: 1-0, m. 34, Vitolo; 2-0, m. 55, Bacca; 3-0, m. 77, Rakitic.
 
Árbitro: El valenciano Ayza Gámez. Amonestó a Rakitic y Fernando Navarro, por el Sevilla y, solamente, a Arroyo y Lisandro, por los madrileños.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 40.000 espectadores en un mediodía primaveral. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario