domingo, 23 de febrero de 2014

0-1. ¡Por fin... !. Entre fatiguitas


Primer tiempo -otra vez- desperdiciado por el equipo sevillista y por el trencilla de turno, que anuló un gol a Bacca por falta previa inexistente de Iborra al portero local. Después, otro bien anulado a Carriço, más un disparo lejano de Rakitic, fue todo el aporte ofensivo del equipo del horripilante amarillo antes del descanso.
Con Rakitic que no aparecía, salvo para lanzar faltas y corners y con Alberto Moreno y Jairo pegados a la banda, el lamentable partido del Sevilla, a poco que se intentara, habría de cambiar en la segunda parte.
Ante un inoperante Rayo fue el propio Rakitic el que dispuso de la primera ocasión, estrellando el balón a los 8 minutos de la continuación, tras perfecta pared de Iborra, en el cuerpo del portero cuando salía a tapar a la desesperada. Curiosamente, instantes después los locales disfrutaron de una ocasión similar.
Pero tuvo que ser la estrategia -otra vez el denostado Emery- la que sirviera para adelantar al Sevilla, merced a una falta botada por Rakitic -¿quién si no, si lo lanza todo?- desde la derecha que Coke remató perfectamente a las mallas.

Teniendo delante al vicecolista de la Liga, el conseguido primer gol debería servir para sentenciar el choque y eso pareció que iba a suceder durante algunos instantes en los que Rakitic -de nuevo el croata- en lugar de cabecear en plancha un perfecto centro de Diogo Figueiras desde la derecha, remató con el pie fuera del marco de Rubén. Y eso no fue todo, faltaba lo peor: a falta de 8 minutos para el final, cuando Iborra, lesionado, se retiraba del campo para ser sustituido por Trochowski, ve la segunda tarjeta amarilla por perder de tiempo según apreciación el vasco Delgado Ferreiro. El Sevilla se quedaba con diez y con un perenne sufrimiento hasta el final, hasta esos cuatro minutos de alargue concedidos que, finalmente, dejó en 3:50 cuando los de Emery, tras el último corner local, salían al contraataque con el portero rival en el área sevillista.

¿Por qué ningún árbitro en ningún partido que se recuerde a lo largo y ancho de los distintos campeonatos ha hilado tan fino como lo han hecho el de hoy y el de hace algunos años en el Sánchez Pizjuán cuando expulsó a Darío Silva, con la elástica sevillista, en una situación similar?

El respeto (Respect) hay que exigirlo siempre, pero también hay que ganárselo y ahí andamos desde hace tiempo bastante perdidos.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO


Rayo Vallecano 0 - Sevilla F.C. 1
 
Rayo Vallecano: Rubén, Tito, Saúl, Zé Castro, Rat (Longo, m. 66), Baena (Adrián, m. 56), Trashorras, Iago Falque, Lass, Alberto Bueno (Larrivey, m. 56) y Jonathan Viera.
 
Sevilla F.C.: Beto, Coke, Fazio, Nico Pareja, Fernando Navarro, Jairo (Diogo, m. 72), Iborra, Carriço, Alberto Moreno, Rakitic (Trochowski, m. 91) y Bacca (Gameiro, m. 78).
 
Gol: 0-1, m. 57, Coke.
 
Árbitro: El vasco Delgado Ferreiro (Comité Vasco) amonestó a Fazio, Falqué, Saúl. Expulsó por doble amarilla a Iborra (m. 82).
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 25 jornada de Liga disputado en el estadio de Vallecas ante 18.000 espectadores en mediodía frío madrileño, la mejor entrada del año. Terreno de juego en regulares condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario