lunes, 10 de febrero de 2014

1-4. Superior hasta la explosión ciclogenética: Teixeira, el diluvio y... Messi



Seguro que no será ésta la única crónica que use la metáfora del fenómeno de moda, la ciclogénesis explosiva, para referirse al partido de hoy en el Sánchez Pizjuán. Y es que resulta -extremadamente- fácil parangonar la rareza meteorológica con lo ocurrido sobre la yerba nervionense.

Superioridad absoluta del Sevilla durante el primer tercio del partido, coincidente con la tregua que, puntualmente, el cielo se tomó a lo largo de la jornada: velocidad, apoyos, desmarques, triangulación, llegadas... y gol de Alberto Moreno antes del cuarto de hora, virtudes todas ellas que no acabaron con el tanto del canterano, sobretodo cuando Rakitic, pecando de egoísmo, desaprovechó el 2-0 cruzando en exceso un balón que debió ceder a Vitolo para que éste fusilara a Valdés y cuando la -mala- fortuna quiso que un remate de cabeza de Bacca -formidable el esfuerzo del colombiano- se estrellara en el poste derecho de la portería defendida por el cancerbero catalán.

Los truenos, aún lejanos, en forma de decisiones perrunas del cántabro Teixeira -José Antonio en este caso, lo mismo da que da lo mismo- sancionando con falta contra el Sevilla la totalidad de los primeros y decisivos lances del juego, dieron paso a la tormenta de moda con todas sus consecuencias cuando sanciona con falta, ahorrándose la correspondiente tarjeta amarilla, unas claras manos de Song -amonestado previamente- que deberían haber supuesto su expulsión, y más aún cuando, superada la media hora, se inventa una falta sobre Messi alejada de la frontal del área pero que el argentino es capaz de poner sobre la mismísima chepa de Alexis para que el chileno, en flagrante fuera de juego, iguale el marcador. Para colmo de males, el aguacero acabó de despertar al de Rosario que, al filo del descanso, culminó un rápido contraataque poniendo el esférico justo donde quiso, pegadito al poste izquierdo de la meta de Beto.
Todo parecía perdido para la segunda parte, como al final resultó, sobretodo por la inoperante culminación por parte sevillista cuando Vitolo desaprovechó un mano a mano con Valdés y Gameiro, que dio la talla, estrelló en el cuerpo del portero azulgrana un rechace tras remate de Bacca. Las esperanzas se desvanecieron definitivamente cuando el "acabado" Messi aprovechó de nuevo un súbito contragolpe que cogió al Sevilla desequilibrado en la zona ancha, para volverla a poner de nuevo -lo de pelotazo al muñeco no va con él- justo donde quiso, al ladito del poste, en este caso el derecho.

Con la tormenta arreciando, las distancias se hicieron siderales: los de Martino se limitaban a controlar la posesión del esférico mientras Emery daba entrada a Trochowski y Cheryshev que desaprovechó una clara ocasión ante Valdés, todo lo contrario que Cesc que, en la primera que tuvo, fanfarroneando de efectividad, hizo el cuarto.

Esas, que no son pocas, son las diferencias, hoy por hoy imposibles de estrechar.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla F.C. 1 - F.C. Barcelona 4

Sevilla F.C.: Beto; Diogo, Pareja, Fazio, Alberto Moreno; Iborra (Trochowski, m. 63), Carriço, Rakitic; Vitolo (Jairo, m. 76), Gameiro (Cheryshev, m. 63); y Bacca.


F.C. Barcelona: Valdés; Montoya, Piqué, Batra, Adriano; Xavi (Busquets, m. 82), Song, Iniesta; Messi, Pedro (Cesc, m. 71) y Alexis (Sergi roberto, m. 87).


Goles: 1-0, m. 14, Alberto Moreno; 1-1, m. 33, Alexis; 1-2, m. 43, Messi; 1-3, m. 56, Messi; 1-4, m. 86, Cesc.


Árbitro: El cántabro J.A. Teixeira Vitienes. Amonestó a Carriço, Diogo y Cheryshev, por el Sevilla, y a Song, Pedro y Valdés, por el Barcelona.

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 27.000 espectadores en la culminación de un día de perros: viento, no tanto frío y diluvio universal que reapareció en momentos puntuales del encuentro. Terreno de juego muy rápido y en buenas condiciones pese a las inclemencias meteorológicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario