lunes, 21 de abril de 2014

4-0. Otra vez a Europa. Y ahorrando en gomina


O lo que es lo mismo: sin despeinarse, a medio gas. De esta forma, a falta de cuatro jornadas, el Sevilla ha vuelto a asegurar su presencia la próxima temporada en competición europea. El año que viene nos espera de nuevo la UEFA Europa League, pero eso solo es futuro y el más rabioso presente nos indica que hoy por hoy estamos a dos partidos, una eliminatoria, de una nueva final continental.

El Sevilla FC ha derrotado por 4-0 al Granada: Mainz en propia puerta, Gameiro, evitando sobre la línea el deshonor de otro autogol, M'bia y Vitolo anotaron los tantos.
La vuelta del alemán Marko Marin, junto a Vitolo e Ivan Rakitic, conformaron el eje generador de las acciones ofensivas sevillistas. Arriba, en solitario, el francés Kevin Gameiro. Junto al portero Beto, en la línea defensiva acompañaron a Federico Fazio -¡ay!-, Coke, Pareja y Fernando Navarro; Carriço, por su parte, conformó con M'bia el doble pivote.

El Granada se automutiló antes del cuarto de hora cuando Mainz batía la meta de su compañero Karnezis. El gol que, con ahínco, habían buscado los de Emery llegó de la forma más desafortunada posible para los granadinos. Tras el descanso, el diluvio y los goles: en un calco del primer tanto, Ilori cedió mal al meta Karnezis y la fe y las ganas de Gameiro evitaron sobre la misma cal de la portería que el segundo autogol llegara al marcador, convirtiéndolo de cara a las estadísticas -desconocemos si también de cara al contrato- en gol del internacional francés. Poco después, el galo sirvió el 3-0 al camerunés M'bia y, a continuación, Vitolo estableció el definitivo 4-0.

Llega a la recta final de la temporada un Sevilla pletórico cuyos objetivos pasan en liga por intentar la machada de vencer o al menos empatar el encuentro del próximo domingo en el Nuevo San Mamés, sin olvidar que lo verdaderamente trascedente a fecha de hoy es la eliminatoria europea de semifinales frente al Valencia que tendrá su prólogo el próximo jueves. 180 minutos, 210 a lo máximo, nos separan de otra cita histórica en Turín. Ahí, y sólo ahí, han de estar los cinco sentidos: "¡A ver si nos entendemos los jugadores y la afición... !"

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla F.C. 4 - Granada C.F. 0
 

Sevilla F.C.: Beto; Coke, Pareja, Fazio, Navarro; M'bia, Carriço; Vitolo (Jairo, m. 74), Rakitic (Trochowski, m. 78), Marin; y Gameiro (Bacca, m. 66).
 
Granada C.F.: Karnezis; Nyom (Foulquier, m. 78), Mainz, Ilori, Angulo; Iturra, Coeff, Recio (Bravo, m. 55); Brahimi, Piti (Ighalo, m. 74) y El Arabi.
 
Goles: 1-0, m. 14: Mainz, en propia puerta. 2-0, m. 51: Gameiro. 3-0, m. 58: M'bia. 4-0, m. 68: Vitolo.
 
Árbitro: El cántabro José Antonio Teixeira Vitienes. Amonestó a Carriço y Navarro.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 34ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 23.000 espectadores en tarde por momentos lluviosa de Domingo de Resurrección. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario