miércoles, 13 de agosto de 2014

2-0. Pues las finales se pierden. De bruces con la realidad




Pues sí, resulta que las finales también se pierden. Malacostumbrados andábamos hasta que este Real de la capital de España nos ha dicho "¡por aquí se va a Madrid!", superando de principio a fin a un Sevilla que bastante hizo con aguantar un chaparrón en tercera marcha con un sistema defensivo cuasi perfecto.
Si bien la superioridad castellana sobre el terreno de juego ha sido evidente, las escasas ocasiones -solo una clara por parte sevillista- han sido aprovechadas casi al cien por cien por el equipo local, a salvo de un mano a mano entre Cristiano y Beto que el cancerbero tapó en su salida.
Ganó el mejor, un equipo hecho a base de millones y de excelentes elecciones en las contrataciones, que se hace temible desde el centro del campo en adelante y al que solo hará daño quien -de forma valiente rayana con la imprudencia- se atreva a descubrir las carencias no solo de la portería sino también de los protagonistas defensivos de ambas bandas.
Pasado el episodio, resta la puesta a punto para el próximo día 23 en el que comienza la Liga. Como sensación-premonición valga el último párrafo de mi crónica tras la derrota en la primera jornada de la anterior temporada: "En fin, se acabó el verano -es un decir- y comenzó lo serio de la peor manera, con derrota casera, lo que no es óbice para apreciar que esta joven plantilla, en cuanto logre ajustarse y afinarse, puede hacernos volver a soñar y, por ello, sombrerazo para Monchi tras la primera -y dolorosa- derrota".
Mientras, los campeones lo celebran como si esa plateada mereciera la pena ...
FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
Real de Madrid 2 - Sevilla F.C. 0
 
Real de Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos, Coentrao; Kroos, Modric (Illaramendi, m. 86), James Rodríguez (Izco, m. 71), Bale, Ronaldo y Benzema.
 
Sevilla F.C.: Beto; Coke (Diogo, m. 84), Pareja, Fazio, Navarro; Krychowiak, Carriço; Vidal (Aspas, m. 65), Denis Suárez (Reyes, m. 77), Vitolo y Bacca.
 
Goles:1-0, m. 29: Ronaldo. 2-0, m. 48: Ronaldo.
 
Árbitro: El inglés Clattenburg. Amonestó a Vitolo, Carvajal, Kroos y Fernando Navarro.

Incidencias: Partido disputado en el Cardiff Stadium de Gales ante unos 15.500 espectadores que han llenado el recinto. De ellos, casi 4.000 sevillistas que han dado toda una lección de grandiosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario