domingo, 19 de octubre de 2014

2-0. De esto se trata. Ganar mejor que empatar y...

... Empatar mejor que perder. La aplastante lógica del fútbol es la que, sin aspavientos, está poniendo en práctica un tal Unai -¡Emery, vete ya!, continúan proclamando los "genios" negados a dar su brazo a torcer- que se ha convertido en la piedra angular de este Sevilla. Simplemente sus jugadas de estrategia han servido para encaramar a modo de anécdota al Grande de Andalucía en la tabla clasificatoria, superado ya un quinto del calendario. Sin ellas, la situación diferiría notablemente de la actual.

Regular partido y excepcional resultado, consecuencia de la pegada.

Entremedias, momentos de desconcierto, ocasiones fallidas, increíble la de Aleix Vidal, y desaciertos arbitrales: posición ilegal de Bacca en el primer gol, penalti de Tremoulinas en sus narices, penalti sobre Deulofeu que sacó del área de castigo y reparto injusto de amonestaciones.

A vueltas con los dos pivotes, a vueltas con el balón parado, a vueltas -mejor de vuelta- con otros tres puntos. Y lo mejor, el resultado final: vencer, aun sin convencer, a los teóricamente inferiores. Magnífica filosofía no siempre puesta en práctica, pero que ofrece los mejores frutos.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
Elche C.F. 0 - Sevilla F.C. 2
 
Elche C.F.: Manu Herrera; Damián, Lombán, Enzo Roco, Edu Albacar; Mosquera (Adrián, m. 78), José Ángel (Fajr, m. 72); Víctor Rodríguez, Coro, Álvaro (Rodrigues, m. 62); y Cristian Herrera.
 
Sevilla F.C.: Beto; Coke (Diogo, m. 46), Nico Pareja, Carriço, Tremoulinas; M'bia (Iborra, m. 82), Krychowiak; Deulofeu (Gameiro, m. 60), Denis Suárez, Aleix Vidal; y Bacca.
 
Goles: 0-1: m. 59, Bacca. 0-2: m. 73, Gameiro.
 
Árbitro: El navarro Prieto Iglesias. Mostró cartulina amarilla a José Ángel, Álvaro, Damián, Mosquera, Rodrigues, por los locales, y a Coke y M'bia, por el Sevilla.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada de Liga disputado en el estadio Martínez Valero ante 16.000 espectadores en tarde primaveral. Terreno de juego en regulares condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario