domingo, 26 de octubre de 2014

2-1. Lección de Marcelino a Unai. Y de la grada a Marcelino


Las terminales mediáticas anunciaban una hora antes del comienzo del choque, con alborozo extremo, el once anunciado por el entrenador vasco: ¡dos delanteros, dos, Bacca y Gameiro; dos mediocampistas de ataque, Denis Suárez y Deulofeu!

"¡Increíble: la gente va dando saltos de alegría por los vomitorios!" (Tiempo de Juego - Cadena COPE). ¡Por fin Emery escucha a "los que saben de esto"!

Mi gozo en el pozo de las lamentaciones futbolísticas. Los que pregonaban un 4-4-2 revolucionario eran incapaces de darse de bruces con el 4-2-4 que la razón dejaba vislumbrar meridianamente.

Y no podía ser de otra forma: un Villarreal dominador de la parcela ancha de principio a fin se adelantaba en el marcador -quizá sin merecer tanto premio- a escasos diez minutos del final. El partido se ponía casi imposible para un Sevilla, casta y coraje al margen, perdido y desdibujado. Quisieron, sin embargo, la fortuna y la soberbia, estrechándose las manos, que el técnico visitante celebrara la consecución del gol a lo grande, con carrera incluida desde su banquillo al banderín de Gol Norte.

Sin duda el gol era importante para su actual equipo, pero no para perder sin disimulo el respeto a una afición que lo consideró y lo honró hasta el final y que solo abandonó el banquillo del Sánchez Pizjuán cuando, como casi siempre ocurre, los resultados fueron los no esperados. La grada reaccionó contra su gesto, los menos de forma zafia e ineducada, con especial ahínco cuando el equipo sevillista -absolutamente quebrado de fortuna, y así hay que reconocerlo- remontó en cuatro minutos un resultado cuya justicia bien pudo sentenciarse mediante un empate.

Esperemos que el técnico sevillista siga comulgando con la mayoría de la grada razonable que propone un juego equilibrado, sin estridencias, sin agobios, con dominio de la situación y aprovechando las (escasas o copiosas) ocasiones que se presenten, es decir ese 4-2-3-1 que nos está ofreciendo tan buenos dividendos.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla F.C. 2 - Villarreal C. F. 1
 

Sevilla F.C.: Beto; Coke, Pareja, Carriço, Tremoulinas; Deulofeu (Aleix Vidal, m. 64), Krychowiak, M'bia (Banega, m. 82), Denis Suárez; Bacca y Gameiro (Iago Aspas, m. 74).
 
Villarreal C. F.: Asenjo; Mario, Gabriel, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Trigueros, Moi Gómez (Jonathan dos Santos, m. 63), Cheryshev (Cani, m. 79); Uche (Vietto, m. 66) y Giovani.
 
Goles: 0-1, m. 79: Vietto; 1-1, m. 88: Denis Suárez. 2-1, m. 93: Bacca, de penalti.
 
Árbitro: El canario Alejandro Hernández Hernández. Amonestó a Carriço y M'bia, por el Sevilla, y a Cheryshev, Moi Gómez, Mario y Giovani, por los castellonenses.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 39.000 espectadores con 26º C de temperatura media. Terreno de juego en perfectas condiciones. Antes del inicio del choque se guardó un minuto de silencio en recuerdo del padre del anterior presidente, José María del Nido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario