domingo, 5 de octubre de 2014

4-1. 3.500 razones para gritar: ¡Qué grande eres, Sevilla!





Estábamos a dos del gol 3.500 en Primera División y -somos así- el record se convirtió en pura anécdota merced a una segunda parte que ha supuesto un auténtico paseo por la alfombra nervionense.

La ya histórica hermandad deportivista-sevillista ha vuelto a tener hoy refrendo en las gradas de La Bombonera. El espectáculo, no solo el de las aficiones, bien ha merecido la pena: cuatro goles, cuatro, guarismo que bien pudo doblarse si los delanteros sevillistas, en especial Vitolo y Bacca, que erró en el lanzamiento de un penalti, hubiesen estado más acertados de cara al marco rival.


Partido calentito en las previas tras la aparatosa derrota en Madrid y el empate in extremis en Croacia. Voces que venían anunciando un día de tormenta y rayos y no precisamente en lo meteorológico. Desde distintos medios se había alentado a la "sabia" afición de Nervión para que mostrara su disconformidad con el técnico vasco que, mientras tanto, se ha entretenido -si bien a estas alturas resulta anecdótico- en colocar al Sevilla tercero en la clasificación, cosechando el 76,19 % de los puntos disputados.

Sobre el verde tapete del Sánchez Pizjuán la superioridad fue tal que siete nuevas rotaciones con respecto al partido del jueves (solo Beto, Coke, Carriço y Banega repitieron titularidad) se han llevado por delante a un bisoño Depor que, por lo visto hoy, pasará enormes apuros esta temporada.

Ahora dos semanas de descanso por delante para disfrutarlas, soltar piernas (los que puedan) y reencontrarse en 14 días en Elche en busca de tres nuevos puntos. Lo dicho: 3.500 razones, mejor 3.502 razones y subiendo, para seguir gritando: ¡Qué grande eres, Sevilla!
FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla F.C. 4 - R.C. Deportivo de La Coruña 1

Sevilla F.C.: Beto; Coke, Pareja (Krychowiak, m. 84), Carriço, Tremoulinas; M'bia, Banega; Deulofeu (Reyes, m. 73), Denis Suárez, Vitolo; y Bacca (Aspas, m. 78).

R.C. Deportivo de La Coruña: Lux; Laure, Lopo, Sidnei, Luisinho; Alex Bergantiños, José Rodríguez; Medunjanin, Juanfran, Fariña (Cavaleiro, m. 57); y Toché (Canella, m. 78).

Goles: 1-0, m. 24, M'bia; 1-1, m. 30, Medunjanin; 2-1, m. 38, Bacca; 3-1, m. 56, M'bia; 4-1, m. 62, Vitolo.

Árbitro: El extremeño Gil Manzano. Amonestó a M'bia y Coke, por el Sevilla, y a Wilk, por los coruñeses.

Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 39.000 espectadores en mediodía de elevada temperatura. Terreno de juego en perfectas condiciones. El colombiano Bacca pasa a la historia como autor del gol 3.500 del Grande del Sur de España en Primera División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario