domingo, 2 de noviembre de 2014

1-0. Faltó intensidad. Sobró sobeo

Comenzó el partido con una escalofriante entrada de Aduriz sobre Krychowiak, que el colegiado catalán castigó con tarjeta amarilla. El impacto de las rodillas del vasco sobre los riñones del polaco, sin posibilidad alguna de disputar el esférico, bien pudo merecer la expulsión. Mucho pedir al sibilino Estrada Fernández que, tras la bronca de la "catedral" recondujo el partido a sus "justos" cauces.

El propio Aduriz, que hizo un golazo de volea en la única ocasión del partido por ambos bandos, debió marcharse por segunda vez a la ducha tras otra agresión sin balón, sin embargo fue una lesión la que le impidió continuar. Iturraspe y Mikel Rico permanecieron en el terreno de juego con una sola tarjeta, tras repartir estopa y desplazar el balón a su antojo sin que Estrada se diera por enterado. El único que interpretó la vara de medir del colegiado no fue otro que M'bia que, tras sacar el brazo en un salto, pudo correr la misma suerte que los anteriores si bien la conciencia del juez de la contienda no estaba a esas alturas para tales dislates.

La entrada de Banega y de Gameiro tras el descanso dieron mayor posesión al fútbol-mentira del Sevilla que, ante un Athletic totalmente replegado, apenas inquietó la meta de Iraizoz.

Tuya-mía-tuya-mía... pasito atrás y vuelta a empezar. Lo que a todas luces era un partido de empate a cero, se decantó del lado local por el acierto de Aduriz y la escasez de intensidad puesta en liza en un choque que la requería a mares en lugar de ese centrocuentismo vano e intranscedente.

En definitiva, fútbol-control sin proyección atacante alguna; si acaso solo al final, haciendo gala del "dicen que nunca se rinde", cuando en la lonja  no quedaba ni un triste boquerón.

Esperemos que el resultado sirva para "bajarla al suelo", buscar a nuestros verdaderos rivales y dejar la desgastadora pelea en las alturas a las dos mafias del fútbol europeo y, por ende, nacional.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Athletic C. de Bilbao 1 - Sevilla F.C. 0

Athletic C. de Bilbao: Iraizoz; Iraola, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico; Susaeta (Aketxe, m. 61), Muniain (Gurpegui, m. 81), De Marcos; y Aduriz (Guillermo, m. 28).

Sevilla F.C.: Beto; Coke, Nico Pareja, Carriço, Tremoulinas; Krychowiak, M'bia (Banega, m. 46); Aleix Vidal, Denis Suárez, Vitolo (Gameiro, m. 46); y Bacca (Iago Aspas, m. 69).

Gol: 1-0: m. 12, Aduriz.

Árbitro: El catalán Estrada Fernández. La valentía le duró 30 segundos, el tiempo que tardó en mostrar a Aduriz la primera tarjeta amarilla del partido. A partir de ahí se ablandó en las decisiones disciplinarias. También vieron cartulina amarilla Iturraspe, Etxeita y Guillermo, por los vizcaínos, y Krychowiak, Pareja, M'bia y Bacca, por el Sevilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada de Liga disputado en el estadio Nuevo San Mamés ante 48.000 espectadores en mediodía primaveral. Terreno de juego en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario