domingo, 30 de noviembre de 2014

5-1. Manita en plena crisis. Pese a los agoreros de hojalata

Hoy necesariamente el fútbol pasa a un segundo plano porque en Madrid ha vuelto a morir un aficionado, otra vez en las inmediaciones del Manzanares. Y otra vez, a estas horas, toda una afición sufre en sus propias carnes el oprobio que cuatro chalados pretenden hacer recaer sobre ella.

Ni la afición colchonera es el Frente Atlético, ni el Frente Atlético en sí mismo es el asesino que hoy ha devuelto a su familia en La Coruña, en una caja de pino, a mi doblemente tocayo Francisco Romero.

Que siga ocurriendo esto tiene muchos responsables, pero los principales están en la clase dirigente del fútbol español que consienten, miman y protegen a estos grupos que, a su vez, consienten, miman y protegen a los que, cobardemente, escondiéndose en la masa, solo pueden calificarse como malhechores cuando no, lisa y llanamente, de asesinos.

Si estos grupos no son capaces de erradicar de su entorno a estos delincuentes, los directivos están obligados a disolverlos.

Mientras tanto, en el césped de Nervión, con la mejor grada de animación del fútbol español en incoherente, ridícula y absurda huelga de gargantas caídas, el Sevilla hoy ha vuelto a reencontrarse con los resultados que encandilaron al comienzo de la temporada; sin embargo aquellas sensaciones todavía no se vislumbran: ante un paupérrimo Granada solo se vio definitivamente la luz cuando Reyes dejó en el banquillo a Delofeu y, lo que son las cosas, cuando los destroza banquillos de turno se frotaban las manos para abroncar a un palco que ha demostrado en menos de 72 horas el porqué de una decisión (la de Rotterdam) tan acertada como deficientemente explicada. Sin olvidar las perennes miras telescópicas sobre un entrenador que, con otro equipo nuevo, doce meses después, nos mantiene cuartos en la Liga a la espera de lo que en breve ocurra en Mestalla, y vivitos y coleando en las otras dos competiciones. Pero... ¡qué haríamos sin ellos!

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla F.C. 5 - Granada C.F. 1
 
Sevilla F.C.: Beto; Aleix Vidal, Pareja, Carriço, Diogo; Krychowiak, M'bia; Deulofeu (Reyes, m. 63), Banega (Denis Suárez, m. 76), Vitolo; y Bacca (Gameiro, m. 86).
 
Granada C.F.: Foulquier, Babin, Murillo, Juan Carlos; Piti (Success, m. 83), Iturra, Fran Rico, Sissoko (Jhon Córdoba, m. 68); Javi Márquez (Eddy, m. 14) y El Arabi.
 
Goles: 1-0: m. 24, Bacca. 1-1: m. 42, El Arabi (p). 2-1: m. 65, Banega. 3-1: m. 79, Bacca. 4-1: m. 89, M'bia. 5-1: m. 92, Gameiro.
 
Árbitro: El navarro Prieto Iglesias. Mostró cartulina amarilla a Krychowiak, por el Sevilla, y a Piti, Roberto por los granadinos.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 35.000 espectadores, un centenar de ellos granadinos. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario