domingo, 11 de enero de 2015

0-2. ¡Cuartos!. Y a Madrid con los juveniles

El genio del banquillo (así, sin comillas), disponiendo en el centro del campo a Iborra, primero y a Coke, después, se trae de oriente a occidente de nuestra comunidad tres puntos de oro que [parece, aunque algunos tendrán que comprobarlo] nos sitúan cuartos en la tabla clasificatoria.

Sin ese "jogo bonito", que también somos capaces de ver los "resultadistas", nos hemos encaramados en una posición que, por presupuesto e historia, no nos pertenece. A ver si algunos se van enterando...

Y estamos ahí gracias a la categoría de una plantilla capitaneada por el mejor entrenador de los tiempos modernos del Sevilla FC: catorce futbolistas nuevos esta temporada, catorce noveles también la pasada; cuartos, ahora, a un paso de finalizar la primera vuelta de la temporada, quintos y campeonando en Europa la pasada, ensayando y obteniendo resultados con el balón parado como ningún otro ha mostrado...

El cambio de hoy del lesionado Parejo en el descanso está al alcance de muy pocos y, sobretodo, cuando le pone dos guindas que, con toda seguridad, "habrán sabido" observar sus detractores: tarjeta que le obliga a descansar la próxima jornada y dando entrada a Coke en la zona ancha 8retrasando a Carriço) que cerró el marcador.

Y no ha sido un partido fácil, ni mucho menos. El Almería, tras cuatro estupendos resultados, ha mostrado que está en franca ascensión, haciendo una primera parte casi impecable. Un equipo muy trabajado que, con toda seguridad, permanecerá la próxima temporada en Primera División.

En la segunda parte apareció el Sevilla diseñado para triunfar: desde un Beto genial, hasta un Bacca luchador y propiciador de los dos tantos, pasando por los apoyos de Banega (el más guadianesco) y Reyes, el trabajo incansable de Vidal, Arribas, Navarro, Carriço, Iborra (no solo el gol, sino salvando otro en la misma línea), Vitolo y Pareja (mientras duró), propiciaron la undécima victoria en liga, un resultado tan deseado como dificultoso. Ya en ventaja, Gameiro aportó con su clase y Delofeu volvió a decepcionar.

Con el permiso de los otros "genios" (así, con comillas) que hoy deben estar arañándose el rostro: ¿podemos decir que mentimos si decimos que, en la penúltima jornada de la primera vuelta, somos cuartos?, ¿podemos decir que mentimos si decimos que tenemos un partido menos que el resto, aunque éste se tenga que disputar a principios de febrero en el Bernabéu?, ¿podemos decir que no lo vamos a dar por perdido, en terca disparidad con el leal saber y entender de ese círculo chillón y altanero, cada vez más reducido, que puebla una de cada cien localidades del Sánchez Pizjuán? En todo caso, y si así fuera, se soluciona enviando a La Castellana a los juveniles no sea que a don Unai le dé por dar un sofocón a los de allí y a esos poquitos de aquí.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

U.D. Almería 0 - Sevilla F.C. 2
 
U.D. Almería: Julián, Fran Vélez, Trujillo, Mauro, Dubarbier; Thomas (Soriano, m. 63), Verza, Corona; Wellington Silva (Espinosa, m. 72), Edgar (Teerasil, m. 81) y Hemed.
 
Sevilla F.C.: Beto; Aleix Vidal, Pareja (Coke, m. 46), Arribas, Fernando Navarro; Carriço, Iborra; Reyes, Banega, Vitolo (Deulofeu, m. 81); y Bacca (Gameiro, m. 75).
 
Goles: 0-1, m. 58: Iborra. 0-2, m. 63: Coke.
 
Árbitro: El navarro Prieto Iglesias. Mostró tarjetas amarillas a Thomas, por los almerienses, y a Aleix Vidal y Pareja, por el Sevilla.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de Liga disputado en el estadio de los Juegos del Mediterráneo ante 12.000 espectadores, un millar de ellos sevillistas, en mediodía soleado y con terreno de juego en buenas condiciones. La jornada 16ª (Real Madrid - Sevilla FC) continúa aplazada hasta el 3 de febrero próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario