viernes, 30 de enero de 2015

1-0. Reacción tardía. Sacrificio sin intensidad




Solo al final, muy al final, el Sevilla encontró el camino de la portería españolista. En el único tiro a puerta entre los tres palos, a tres minutos de los 90 reglamentarios, Diogo hizo un golazo que sirvió para adornar la estadística histórica pero que careció de repercusión en lo trascendente, en el discurrir de una eliminatoria que no solo se entregó en bandeja en Cornellá sino a lo largo de un partido de vuelta, con las gradas del Sánchez Pizjuán repletas como en las grandes ocasiones, ayuno de la intensidad necesaria, del acelerón definitivo, del inexcusable desborde de otrora.

No vino el Español, a las primeras de cambio, a encerrarse. De hecho, la mejor ocasión del partido al margen del gol la tuvieron los catalanes en el primer minuto cuando Arbilla rascó la escuadra derecha de la meta de Beto en una efectiva ejecución de un golpe franco directo.

El Sevilla se apoderó del balón o, lo que pudo ser lo mismo, el contrario, sabedor de las dificultades sevillistas en la creación y la ausencia de velocidad en sus bandas, se lo entregó. Todas y cada una de las llegadas locales finalizaban, entre esporádicas apariciones de Sergio Sánchez y de Caicedo, al borde del área visitante sin mayores opciones de sorprender a Pau López, convertido Bacca en un islote.

Tras el descanso, Emery daba entrada a Banega y Diogo por Pareja y Coke, recomponiendo la defensa y el centro del campo. El argentino, muy atrasado, tomó las riendas y con la entrada en el campo de Aleix Vidal, el Sevilla empotró al Español en la frontal de su propia área. Pero ahí dispusieron los forasteros la barrera roja de una frontera impenetrable (línea de seis) pese a los múltiples y desesperados intentos sevillistas por rebasarla, derrochando sacrificio pero justos de intensidad.

Sólo Diogo fue capaz de ponerla en la escuadra, pero la reacción, demasiado tardía, no fue suficiente para superar a un Español que ha sido el mejor de la eliminatoria y, por tanto, merecido semifinalista.

Dicen los perdedores, alguno de tronío, que desaparecer del bombo copero “es bueno”... pues eso, palabra de derrotado, de fracasado.
FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla F.C. 1 - R.C.D. Español 0

Sevilla F.C.: Beto, Coke (Diogo, m. 45), Pareja (Banega, m. 45), Kolo, Navarro (Aleix Vidal, m. 68), Carriço, Iborra, Denis, Deulofeu, Gameiro y Bacca.

R.C.D. Español: Pau López, Arbilla, Álvaro (Colotto, m. 70), Héctor Moreno, Duarte, Cañas, Víctor Sánchez (Abraham, m. 85), Lucas Vázquez, Víctor Álvarez, Sergio García y Caicedo (Stuani, m. 62).

Gol: 1-0, m. 87, Diogo.

Árbitro: El valenciano Martínez Munuera. Amonestó a Bacca, Pareja, Carriço y Arbilla, por el Sevilla, y a Víctor Álvaro Álvarez, por los periquitos.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa de S.M. El Rey disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 42.000 espectadores aunque se puso el cartel de “no hay entradas”, en noche fría. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario