viernes, 23 de enero de 2015

3-1. Segundas rebajas. ¡Pasen y vean!


Sin duda es difícil encontrar un equipo dispuesto a dar más facilidades que este Sevilla cuando se pone blandengue o se muestra pasota, o cuando las ínfulas y el engreimiento de quien se cree superior hacen su aparición en el terreno de juego.

No ha sido, ni mucho menos, un partido para esa diferencia de tres goles en el marcador cumplido el tiempo reglamentario, ni siquiera para el remedio-remiendo de Stefan M'bia, perdón, de Carlos Bacca, en el alargue de la primera parte de una eliminatoria que se había puesto casi imposible.

En un primer tiempo de absoluta ruindad atacante por ambos bandos, Caicedo aprovechó los espacios que le ofreció la pareja de centrales sevillistas para colocar en la escuadra derecha de Sergio Rico un balón imposible que sirvió para adelantar a los locales. Por su parte el Sevilla, en las botas de Denis Suárez, solo llevó la incertidumbre sobre la portería local al enviar un esférico sobre el larguero y provocando una jugada en la que el rechace final de un defensa local no acabó en en su propio marco de puro milagro. Para colmo de males, llegado el descanso, los jugadores hispalenses, en unos cuartos de final de la Copa del Rey, acumulaban la “friolera” de dos faltas, lo que dice bastante poco de lo que tiene que ser un equipo que se mostró desdibujado principalmente en el centro de la defensa, donde ni Pareja ni Arribas se mostraron firmes; en la zona ancha, donde Iborra se mostraba incapaz de cubrir la parcela en la que Coke, prácticamente, no compareció y en las bandas, donde Reyes y Vitolo deambularon como almas en pena.

El segundo tiempo fue un calco del primero, aunque ahora los de Emery “se permitieron” un 50 % más de infracciones reglamentarias: tres faltas para un periodo en el que Sergio García hacía el 2-0 de penalti tras unas infantiles, claras e inexplicables manos de Arribas. Mientras, el Sevilla, pese a los cambios introducidos (Bacca, m. 46, Deulofeu, m. 61 y Gameiro, m. 76) o quizá por ello mismo, se mostraba superado en una parcela ancha abandonada erráticamente por el técnico en pos de un gol que remediara la situación.

Y lo que llegó fue lo que parecía la sentencia firme (3-0) de manos de Lucas Vázquez, tras un perfecto contraataque.

Quiso Bacca, en el alargue, tras previo remate de cabeza de Iborra en jugada a balón parado, cumplimentar el recurso de súplica que será visto en audiencia pública el próximo jueves, 29 de enero, a las diez de la noche, ante el Gran Jurado del Sánchez Pizjuán, que desde ya está convocado para una de esas noches épicas de Nervión. El espíritu M'bia acecha de nuevo.

¿Quién dijo que iba a ser fácil? ¡Vamos mi Sevilla!


FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

R.C.D. Español 3 - Sevilla F.C. 1

R.C.D. Español: Pau López, Arbilla, Colotto, Álvaro, Duarte, Cañas (Salva Sevilla, m. 77), Víctor Sánchez, Montañés (Lucas Vázquez, m. 67), Víctor Álvarez, Sergio y Caicedo (Stuani, m. 60).

Sevilla F.C.: Sergio Rico; Aleix Vidal, Pareja, Arribas, Navarro; Coke, Iborra; Reyes (Bacca, m. 46), Denis, Vitolo (Deulofeu, m. 61); y Gameiro (Aspas, m. 76).

Goles: 1-0, m. 17: Caicedo. 2-0, m. 73: Sergio García, de penalti. 3-0 m. 80: Lucas Vázquez. 3-1, m. 90: Bacca.

Árbitro: El extremeño Gil Manzano. Amonestó a Montañés, Caicedo, Álvaro, Víctor Sánchez, Stuani y Sergio García, por el Español, y a Arribas y Pareja, por el Sevilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa de S.M. El Rey disputado en el estadio Cornella-El Prat (Power8 Stadium) ante unos 11.000 espectadores en noche fría. Terreno de juego en regulares condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario