jueves, 5 de febrero de 2015

2-1. Bacanal de regalos. Así, imposible


Cierto es que el Sevilla de Emery no ha dado la talla regularmente en los grandes escenarios (Camp Nou, Manzanares o el propio Bernabéu). Hoy lo ha hecho para obtener, finalmente, el mismo resultado, la derrota que es lo que, a la postre, cuenta.

Y es que para triunfar a orillas de La Castellana, como para campeonar en Europa, hay que contar con esa pizca de fortuna que los presupuestos, generalmente, desbaratan. Así, a los dos minutos el Sevilla pudo adelantarse: Vitolo se plantó solo ante Casillas que repelió el esférico. Los visitantes dominaban la situación, Ramos se lesionaba... pero, siempre hay un pero, la “noche de Reyes” hacía su aparición un mes después con un buen servicio de Marcelo al segundo palo que aprovechó James para, solito como la una, hacer a placer el 1-0 y marcharse también lesionado poco después.

Lo que debió ser un jarro de agua fría no se reflejó en el ánimo de los contendientes: el Sevilla seguía siendo mejor, lo que evidenció Iborra, que ejerció de enganche en acertada decisión del técnico, estrellando un balón en el poste derecho de Casillas para, acto seguido, rematar muy cerca de su palo izquierdo.

Poco después, en una deplorable acción violenta, Benzema, que se fue de rositas, sin ni siquiera amonestación, mandó al hospital a Beto. El parón descentró al que era -y continuó siendo- el dominador y en la siguiente ocasión, otra cadena de infortunios comenzada por Bacca (pase horizontal, contragolpe vertical), continuada por un rebote en Isco, fue culminada por Jesé, que había sustituido al colombiano.

Pudo el Sevilla, sobre la marcha, remediar algo la situación pero Iglesias Villanueva -era mucho pedirle al gallego- fue el único que no vio un claro manotazo de Arbeloa a Bacca dentro del área.

Los sevillistas, entonces, se lanzan al intercambio de golpes donde más cerca estuvo el Madrid de ampliar las distancias, lo que Sergio Rico evitó hasta en tres ocasiones. Las ansias de los coloraos no tuvieron reflejo en el marcador hasta 10 minutos antes de la finalización, cuando Vitolo sirvió al primer palo para que Iago Aspas, en escorzo, consiguiera el único gol visitante. A partir de ahí, desaparecieron los balones, el tiempo corría agitado para todos menos para Casillas que se eternizaba en los saques de puerta, mientras el trencilla alargaba el partido en solo dos minutos al que descontó los últimos cinco segundos, no fuera a ser que...

El trivote M'bia-Krychowiak-Iborra tiene futuro a partir de hoy en las grandes citas, sobretodo a domicilio, donde el Sevilla debe encontrar esa regularidad que, hasta ahora, se le ha escapado a borbotones.

Ya sé que para los genios que pululan en derredor del fútbol es fácil -cuestión de ventajistas, ignorantes y zotes- señalar como único culpable de las desdichas al entrenador. En el Sevilla no lo es menos, mejor dicho es lo más, lo in, lo plus, lo califragilísticoespialidoso.

Y naturalmente que el técnico es corresponsable, tanto de los éxitos como de los fracasos, y a mi entender Uani Emery sigue estando muy por encima de una plantilla en formación (14 incorporaciones) que camina con paso firme en la competición de la regularidad y que nos dio un título europeo (nueve meses ha) con otros 14 alistamientos noveles.

Y es que el despiste en la marca en el primer gol, entiendo que de Fernando Navarro, y el monumental error de Bacca en el segundo, son fallos, dirán los entendidos, que se corrigen en los entrenamientos, más yo me niego: esas son cosas de la “Enciclopedia Álvarez” de primer grado de balompié que un jugador de la élite debe traer asimiladas para competir en Primera División.


FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO


Real Madrid 2 - Sevilla F.C. 1

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Sergio Ramos (Nacho, m. 9), Marcelo; Kroos, Khedira, Isco (Illarramendi, m. 89), James Rodríguez (Jesé, m. 27); Bale y Benzema.

Sevilla F.C.: Beto (Sergio Rico, m. 35); Diogo, Carriço, Kolodziejczak, Fernando Navarro; M'bia, Krychowiak, Iborra; Deulofeu (Aleix Vidal, m. 54), Vitolo y Bacca (Iago Aspas, m. 67).


Goles: 1-0: m. 12, James Rodríguez. 2-0: m. 36, Jesé. 2-1: m. 80, Iago Aspas.


Árbitro: El gallego Iglesias Villanueva. Mostró cartulina amarilla a Varane, Marcelo, Isco, Diogo, Fernando Navarro, M'bia, Carriço, Vitolo, Aleix Vidal.


Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de Liga, aplazado desde el pasado diciembre, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 65.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario