sábado, 14 de febrero de 2015

3-0. Recuperando sensaciones. Disfrute colectivo


Naturalmente que el visitante de hoy de La Bombonera tiene muchas papeletas para volver en mayo próximo a la Segunda División y que, de antemano, constituía rival propicio para recuperar puntos y sensaciones perdidos en los tres últimos partidos disputados lejos de Nervión. Así, el guión previsto ha tenido su refrendo sobre el terreno de juego y también en el marcador.


Las lesiones y las tarjetas (ocho bajas) han servido a Emery para componer un equipo "de circunstancias" donde se ha notado especialmente la mano del técnico vasco con dos jugadas a balón parado que supusieron el primer tanto y el que cerró la cuenta, obras de Krychowiak y de Iborra, tras sendos testarazos en saques de esquina. Justo antes del descanso Bacca aprovechó un perfecto servicio de Vitolo para hacer el segundo.

Dos feos detalles, de Ekeng en el minuto 54, y de Krychowiak en el 73, dejaron el encuentro, justa e incomprensiblemente, con dos protagonistas menos.

El mejor, sin duda: José Antonio Reyes, al que, tras su reaparición, le costó adaptarse durante los primeros instantes, para acabar firmando un partido "a su estilo y manera". Su actuación, por la diestra, junto a la de Vitolo por la izquierda y la aportación de Banega, en la media punta, ha sido lo más destacado de un choque de fuerzas muy desiguales. Con su sustitución, en el 62, se ha  llevado -otra vez- la ovación de una afición que, entre olés, ha disfrutado de la tarde.

Tres goles, tres, que evidencian las enormes diferencias entre este Sevilla y el equipo de la Ciudad del Betis, entre el cuarto y el penúltimo clasificados provisionales de la tabla liguera. Y por encima de todo, y de todos, un entrenador capaz de hacer equipos de plantillas fabricadas de 14 en 14.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla F.C. 3 - Córdoba C.F. 0
 
Sevilla F.C.: Sergio Rico; Aleix Vidal, Pareja, Carriço, Fernando Navarro; Iborra, Krychowiak; Reyes (Deulofeu, m. 62), Banega, Vitolo (Denis Suárez, m. 84); y Bacca (Carlos Fernández, m. 83).
 
Córdoba C.F.: Juan Carlos; Gunino, Pantic, Crespo, Edimar; Deivid (Bebé, m. 46), Zuculini (Ekeng, m. 46), Krhin; Fede Cartabia, Ghilas y Héldon (Abel, m. 56).
 
Goles: 1-0: m. 38, Krychowiak. 2-0: m. 44, Bacca. 3-0: m. 76, Iborra.
 
Árbitro: El vasco Vicandi Garrido. Mostró cartulina amarilla a Krhin y expulsó con roja directa a Ekeng en el minuto 54 y a Krychowiak en el minuto 73.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 37.000 espectadores, en tarde agradable. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario