viernes, 20 de marzo de 2015

2-1. El campeón se empecina. 3 “octavos”, 3 títulos...




Cual Juan Martín de la vida, este Sevilla FC vuelve a mostrar su singular empecinamiento con esta competición que tanta gloria le ha reportado.

La eliminatoria venía “casi” resuelta de tierras levantinas, pero esto es fútbol y, por consiguiente, caldo de cultivo para que lo evidente devenga en discutible en menos que un zapatazo desde 30 metros encuentra la escuadra tras un inoportuno rebote en la rodilla.

El 2-1 final confirma un solvente 5-2 en la eliminatoria ante uno de los mejores equipos de nuestra competición.

Desde el principio se vislumbró en el terreno de juego quien dominaba la situación en el marcador. En el primer tiempo, el Villarreal intentaba necesarias aproximaciones, el Sevilla las contrarrestaba sin mayores dificultades, sin olvidar aproximarse a la meta de Asenjo.
 
La impertinente lluvia que acompañó el choque deslució lo que hubiese sido una noche de fútbol inolvidable, sobretodo cuando a los 24 minutos de la reanudación Iborra culminó una asistencia de Bacca tras perfecto desplazamiento de M'bia. Ahora sí, llegó el gol cuando un minuto antes se había desperdiciado una ocasión similar.

Solo cuatro minutos después Giovani establecía el empate al lanzar magistralmente una falta desde el borde del área. No hubo tiempo, ni distancias numéricas, para la zozobra: Emery dio entrada a Reyes para aprovechar los espacios, mientras los castellonenses recibían su sexta tarjeta (doble amarilla, que supuso la expulsión de Bailly) y, con ello, el decaimiento de sus escasas opciones. Para colmo de bondades, Denis Suárez, que acaba de reemplazar a un Iborra despedido entre aclamaciones, certificó con un testarazo el gol de la victoria tras perfecto centro de Tremoulinas.

El “denostado” Emery (cánticos de apoyo de una grada no muy dada a los halagos al banquillo) aleccionó a un desencajado Marcelino, al que le ha venido grande no solo la eliminatoria sino las chocantes ansias de venganza con que ha pretendido adornarla.
Por cierto, tras ganar en el único apartado de tarjetas amarillas (6-0) parece claro que debiera revisar su peculiar concepto sobre la dureza futbolística (9-2 en el total de la eliminatoria).

Hasta ahora, siempre que hemos superado los octavos, nos ha dado por ganar el título. A la una del mediodía se conocerá el rival de cuartos... ¿Qué más da?

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla F.C. 2 - Villarreal C.F. 1

Sevilla F.C.: Sergio Rico; Diogo Figueiras, Pareja, Kolodziejczak, Trémoulinas; M'bia, Carriço; Aleix Vidal (Reyes, m. 75), Iborra (Denis Suárez, m. 79), Vitolo; y Gameiro (Bacca, m. 65).

Villarreal C.F.: Asenjo; Mario Gaspar, Musacchio, Bailly, Rukavina; Jonathan dos Santos, Pina, Trigueros, Campbell (Gerard Moreno, m. 69); Uche (Giovani, m. 45) y Vietto (Dorado, m. 84).

Goles: 1-0, m. 69, Iborra; 1-1, m. 73, Giovani; 2-1, m. 82, Denis Suárez.
 

Árbitro: El inglés Martin Atkinson. Amonestó a Vietto, Pina, Musacchio y Mario, por el Villarreal y expulsó por doble amonestación a Bailly (m. 77).


Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 33.000 espectadores, en noche lluviosa. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario