viernes, 17 de abril de 2015

2-1. Tirando de orgullo. Memorable segundo tiempo





Cuando pintaban bastos, el campeón hizo de nuevo su aparición para voltear un resultado que se puso -casi- imposible cuando había transcurrido un tercio de encuentro.

La línea defensiva de cinco, arropada por cuatro centrocampistas de corte defensivo, puesta en liza por Villas-Boas, se le atragantó al Sevilla durante la mayor parte del primer periodo.

En el segundo, a un Reyes inconmensurable, se unieron, además de M'bia, Suárez y Bacca, que acabaron dando el triunfo a los de Unai Emery, para acabar poniendo en franquicia un marcador que ha de valer su peso en oro el próximo jueves de Feria en la vuelta de San Petersburgo.

Los intentos baldíos del Sevilla en su empeño de traspasar por el centro, a base de toques y paredes imposibles, la impenetrable muralla rusa, dieron paso tras el descanso a un equipo más abierto, más juntito, más cercano al área rival, que, mediante apoyos cortos e imprimiendo la velocidad requerida, culminó una segunda parte para el recuerdo en la que el marcador, incluso, no hizo justicia a las ocasiones y disposición sevillistas: al espectacular testarazo de Bacca, a centro de Aleix Vidal, y a la genial volea de Denis Suárez, le faltó, tras una ocasión propicia, el tercero del colombiano en los instantes finales, amén de echar en falta un penalti no señalado por clarísimas manos de un defensor visitante que claramente vio el holandés Bas Nijhuis, pero que se negó a señalar.
FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla F.C. 2 - Zenit de San Petersburgo 1

Sevilla F.C.: Sergio Rico, Coke (Denis Suárez, m. 45), Pareja, Kolo, Tremoulinas, Krychowiak, Banega, Iborra (M'bia, m. 45), Aleix Vidal, Reyes y Gameiro (Bacca, m. 64).

Zenit de San Petersburgo: Lodygin, Neto, Garay, Lombaerts, Anyukov; Javi García, Ryasantsev (Tymoshchuk, m. 82) Witsel; Rodic (Mogilevets, m. 64), Shatov (Khodzhaniyazov, m. 75) y Rondón.

Goles: 0-1, m. 29, Ryasantsev; 1-1, m. 73, Bacca; 2-1, m. 88, Denis Suárez.
 

Árbitro: El holandés Bas Nijhuis. Amonestó a Denis Suárez, por el Sevilla, y a Javi García y Garay, por los rusos.


Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 30.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario