viernes, 8 de mayo de 2015

3-0. Cuando este Sevilla huele plata… hay que echarse a temblar




Y comenzar a buscar soluciones imperiosamente: tocarse los bolsillos, mirar y remirar el saldo de una cuenta vulgar más que corriente, tomar al peso la hucha y agitarla con la falsa esperanza de que su contenido se reproduzca, implorar un sólido aumento del crédito de la visa, quedar indisimuladamente con el amigo que “está en el taco” y al que no ves desde Nochebuena... lo que sea ante la posibilidad (¡despacito que esto del fútbol lo carga el diablo!) de estar en las gradas del Estadio Nacional de Polonia el próxima día 27.

La historia volvió a citarse hoy en el Sánchez Pizjuán para presenciar cómo la apisonadora sevillista pasaba por lo alto de un buen equipo, la Fiorentina... de Joaquín, al decir de la lechuga mediática que bien ha amenazado en las previas con la presencia del gaditano en el once inicial.

Tres golazos, un doblete de Aleix Vidal y un tanto de Gameiro, dan una ventaja que pudiera ser suficiente si no tuviéramos grabadas a sangre y fuego las experiencias previas acumuladas que han servido para forjar a este campeón.

Los dos equipos jugaron al balón desde el principio, incluso los forasteros crearon más ocasiones ante la meta rival, pero afortunadamente Sergio Rico hoy ha comenzado a despojarse de los miedos que no deben, no pueden, habitar en un corpachón de uno noventa.

En el mágico 16, mientras el sevillismo a pleno pulmón recordaba a Antonio Puerta y rememoraba aquel minuto 100 de su primera semifinal europea, una internada de Vitolo en sintonía con Bacca, fue culminada por Aleix Vidal para poner por delante al Grande de Andalucía.

El encuentro, pese al mazazo para los morados, siguió por los mismos derroteros: aproximaciones de la Fiorentina y contundencia sevillista. Al borde del descanso, un claro penalti sobre Krychowiak no cobrado dejó en evidencia al buen trencilla alemán.

Mediado ya el primer cuarto del segundo tiempo, una asistencia perfecta de M'bia sobre Aleix Vidal sirvió para que el catalán, venciendo a Neto, hiciera por el primer palo el segundo de su cuenta particular.

A partir de ahí bastó que volviera a emerger la figura del mejor técnico que a lo largo de la historia se ha sentado en el banquillo sevillista (primero, retirando a Reyes, dando entrada a Coke y liberando al goleador de sus asuntos defensivos; segundo, sacando a M'bia, lesionado y poniendo en su lugar a Iborra, y, tercero, introduciendo en el campo a Kevin Gameiro) para que, en menos de un minuto, en el primer balón que tocaba, el francés hiciera el definitivo 3-0.

Ahora a esperar una semanita (¡Sevilla, el domingo en Balaídos a verlas venir, a las claritas!) para, desde el respeto y el coraje, intentar revalidar en la cuna del Renacimiento una nueva final continental.
FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla F.C. 3 - Fiorentina FC 0

Sevilla F.C.: Sergio Rico, Aleix Vidal, Carriço, Kolo, Tremoulinas; M'bia (Iborra, m. 72), Krychowiak, Banega; Reyes (Coke, m. 58), Vitolo y Bacca (Gameiro, m. 73).

Fiorentina FC: Neto; Tomovic (Richards, m. 46), Savic, Gonzalo Rodríguez, Alonso; Mati Fernández, Badelj (Pizarro, m. 67), Borja Valero; Joaquín, Mario Gomez (Ilicic, m. 79) y Salah.

Goles: 1-0, m. 17, Aleix Vidal. 2-0, m. 52, Aleix Vidal. 3-0, m. 75, Gameiro.
 

Árbitro: El alemán Felix Brych. Amonestó a Carriço, Alonso, Borja Valero, Krychowiak y Gonzalo.


Incidencias: Partido correspondiente a la ida de las semifinales de la UEFA Europa League, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 39.000 espectadores, millar y medio de ellos, florentinos. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario