viernes, 21 de agosto de 2015

0-0. Depresión postvacacional. Lamentable debut


El más firme baluarte de este equipo, su entrenador, se ha convertido hoy en el máximo responsable de la lamentable imagen mostrada por los sevillistas en tierras costasoleñas. Si a la alineación inicial poco hay que rebatir -si acaso la ausencia de Kolo en favor de un Krychowiak que baja muchos enteros fuera de la zona ancha- el desafortunado carrusel de cambios desplegado por el vasco desquició definitivamente a un Sevilla incapaz de encontrar el sitio durante dos tercios de partido.

Y eso que comenzó bien por el lado de los hoy de rojo. Solo el pésimo partido en la finalización de Gameiro impidió que el Sevilla se pusiera por delante en el marcador. Hasta de tres clarísimas ocasiones dispuso el francés en el primer cuarto de encuentro, mostrándose incapaz de perforar la meta de Kameni. Su reiterado error en la finalización, junto a un Beto convertido en el héroe del encuentro, evidencian los alarmantes extremos en lo malo y en lo bueno de un Sevilla naturalmente en formación, pero ayuno de las garantías que precisa la competencia en la élite aunque sea en la primera jornada.

El centro del campo se ha mostrado desaparecido más tiempo de lo acostumbrado y de él ha formado parte un Nzonzi que ha defraudado desde el inicio. Con una tarjeta absurda desde el primer tiempo, el entrenador lo ha aguantado en el terreno de juego hasta que Clos Gómez le ha enseñado el camino de los vestuarios cuando, muy lejos de la portería propia, y con 25 minutos por delante, impidió un contraataque local al llegar tarde a un cruce sobre Darder. Pero no acabaron ahí las desventuras del de Hondarribia: cinco minutos antes había dado entrada a un nulo Konoplyanka en detrimento de Reyes, el mejor sevillista hoy junto al cancerbero y a Coke. Ya, desquiciado, pierde definitivamente los papeles cuando, tras quedar su equipo en inferioridad, retira a Banega en favor de un absolutamente desubicado Mariano Ferreira, que acabó convirtiéndose en máximo aliado del Málaga. Para colmo, dando entrada a un indolente Inmobile por Gameiro, acabó por firmar uno de los peores lances como profesional en el banquillo de Nervión.

Al final un punto que sabe a gloria, la que no merecen los que hoy han defendido, o pretendido defender, la elástica del Grande de Andalucía. Menos mal que esto no es como empieza...

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Málaga CF 0 - Sevilla FC 0
 
Málaga CF: Kameni; Rosales, Albentosa, Angeleri, Boka; Tissone, Darder (Juanpi, 84'); Amrabat, Horta (Juankar, 75'), Cop (Duda, 66'); y Charles.
 
Sevilla FC: Beto; Coke, Rami, Krychowiak, Tremoulinas; Iborra, Nzonzi; Reyes (Konoplyanka, 64'), Banega (Mariano Ferreira, 73'), Vitolo; y Gameiro (Immobile, 80').
 
Árbitro: El catalán Álvarez Izquierdo. Amonestó a los locales Darder, Charles y Boka, y a los sevillistas Rami, Beto y Mariano Ferreira. Expulsó, por doble amarilla, a Nzonzi (69').
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada de Liga disputado en el estadio de La Rosaleda ante 22.000 espectadores en tarde-noche calurosa. Terreno de juego en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario