sábado, 12 de septiembre de 2015

1-1. Mucho que ensamblar. En busca de los conceptos perdidos



Ha vuelto a defraudar el Sevilla en tierras levantinas. Un empate ante el Levante, y más teniendo en cuenta los antecedentes, solo puede calificarse como un mal resultado, que convierte en pésimo el inicio de temporada cuando se atisban dos solitarios puntos sobre nueve en el casillero.


Ni las bajas en el centro de la defensa (las recientes de Rami y Carriço más la de larga duración, Pareja), ni los dos claros penaltis no cobrados en el área local, uno por agarrón a Vitolo y otro por aparatosas manos tras testarazo de Immobile, amén del reparto injusto del castigo tarjetero por parte del árbitro de la triple mentira (ni iglesia, ni villa, ni nueva), deben servir hoy de excusa por el resultado cosechado.

Empezó bien el Sevilla, dominador durante el primer cuarto de partido, donde Nzonzi adelantó a los de Nervión con un potentísimo disparo desde 30 metros que sorprendió a Rubén. Por entonces la inédita línea defensiva y el medio del campo sevillista que, junto al francés, formaron Vitolo, Krychowiak y Kakuta, se convirtieron en los dueños del encuentro; pero llegaron los minutos finales del primer tiempo y la práctica totalidad del segundo, para dejar claro que la estética y el orden brillaban por su ausencia, que los conceptos que de memoria se ponían en práctica hace apenas cuatro meses deben ser asumidos por las recientes incorporaciones.

En el minuto 12 de la continuación, los locales aprovecharon la segunda desaplicación defensiva para hacer el empate, un resultado que, a resultas de lo visto, podría considerarse justo si no fuera porque el tercer protagonista del partido, el equipo arbitral, se desinhibió de todo cuanto ocurría en el área levantinista.

Diez jugadores nuevos en la plantilla, a sumar a los 12 de la pasada temporada y a los 14 de la anterior, con las correspondientes bajas, forman un batiburrillo muy difícil de engarzar en los comienzos de la competición, algo que el de Hondarribia ha demostrado con creces que sabe hacer y al que hay que continuar dando la confianza para conseguirlo. Por su parte, en los despachos de los organismos oficiales es donde el Sevilla Fútbol Club, como institución, ya está tardando en exigir el respeto que merece el Grande de Andalucía.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Levante UD 1 - Sevilla FC 1
 
Levante UD: Rubén; Morales (Iván López, m. 68), Trujillo, Feddal, Juanfran; Verza, José Mari, Toño García; Camarasa, Ghilas (Roger, m. 85) y Deyverson (Víctor Casadesús, m. 68').
 
Sevilla FC: Beto; Coke, Andreolli, Kolo, Tremoulinas; Vitolo, Nzonzi, Krychowiak, Kakuta (Konoplyanka, m. 30); Gameiro (Krohn-Dehli, m. 75) y Llorente (Immobile, m. 67).
 
Goles: 0-1 (m.12) Nzonzi. 1-1 (m. 57) Camarasa.
 
Árbitro: El gallego Iglesias Villanueva. Amonestó a los locales Morales y Juanfran; y a los sevillistas Kakuta, Konoplyanka y Tremoulinas.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada de Liga disputado en el estadio Ciudad de Valencia ante 22.000 espectadores en tarde-noche otoñal. Terreno de juego en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario