domingo, 27 de septiembre de 2015

3-2. Lastrados por el físico. Victoria in extremis


Si algo ha quedado meridianamente claro en el partido de esta tarde-noche son las causas que mantienen postrado cuasi en el ostracismo al Sevilla 2015-2016, al menos en lo que a competición doméstica se refiere: el deplorable estado físico de una parte no escasa del plantel ha quedado definitivamente en evidencia. Nzonzi, Krychowiak e Iborra están muy lejos de su mejor forma; otros han desaparecido del cartel, casos de  Kakuta o del propio Mariano, si bien éste último ha vuelto a disputar hoy algo más de un cuarto de hora. Las continuas bajas por lesiones musculares, a las que se unen otras inexplicables por gastroenteritis, apuntan a ser las consecuencias de una planificación física, también mal, diseñada para la Supercopa de Europa y que está haciendo pagar las consecuencias demasiado pronto.

Si a ello sumamos la inexperiencia unido al estado de nerviosismo cada vez más patente de un cancerbero al que se le costea un master, si no en Harvard, en Yale y sin la mínima nota en selectividad, no da para competir y, encima, siempre dando las gracias por situaciones concretas como las de los dos actuales titulares del centro de la defensa que se han asentado en una demarcación a la que habían sido llamados para ocasiones puntuales, a un Tremoulinas y a un Krohn-Dehli que están siendo los primeros en salir del fango físico, a un Reyes que no ha perdido la forma y a un Kevin Gameiro que se ha convertido en el vidente en este Sevilla de los ciegos donde Fernando Llorente ocupa de momento una de las plazas correspondiente a los tuertos.

Y seguimos sin hablar de las lesiones de jugadores llamados a ser titulares. Ahí están y motivos de suerte o de otra índole habrán sido sus causas. Solo falta que se recuperen, pero sobretodo que se encuentre urgentemente el tono físico deseado que les acerque a mostrar otra actitud próxima a aquello del equipo de la casta y el coraje.

Hoy no se podía hablar de fútbol, solo de ganar y, al menos, eso se consiguió in extremis gracias a un perfecto lanzamiento de Konoplyanka tras regalo de Amaya. Lecciones a extraer, pocas, si acaso la perentoria necesidad de realizar una segunda pretemporada inmersos en la parte más dura de la competición. Ahí es nada.


FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla FC 3 - AD Rayo Vallecano 2
 
Sevilla FC: Sergio Rico, Coke (Mariano, m. 73), Andreolli, Kolo, Tremoulinas; Nzonzi (Cristóforo, m. 73), Krychowiak, Iborra (Konoplyanka, m. 62); Reyes, Krohn-Dehli y Gameiro.
 
AD Rayo Vallecano: Toño; Nacho, Amaya, Llorente, Rat; Baena, Trashorras (Dorado, m. 85); Jozabed, Embarba (Lass, m. 64), Bebe; y Javi Guerra (Manucho, m. 80).
 
Goles: 1-0, m. 22, Gameiro. 2-0, m. 45, Nzonzi; 2-1, m. 51, Bebe. 2-2, m. 68, Javi Guerra. 3-2, m. 85, Konoplyanka.
 
Árbitro: El canario Hernández Hernández. Amonestó a Iborra, por el Sevilla, y a Llorente, a quien perdonó en dos ocasiones la segunda expulsión, por los madrileños. Expulsó por doble amarilla a Amaya (m. 83).
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con 38.000 espectadores en tarde-noche de agradable temperatura. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario